TIJUANA.- Una investigación llevada a cabo por la Fiscalía Regional de Tijuana, derivó en la obtención de una sentencia para un hombre que resultó culpable del delito de robo equiparado de vehículo de motor robado (usar vehículo de motor robado).

Noticias Relacionadas

De los datos de prueba que alimentaron el expediente penal, se desprende que el 6 de noviembre de 2021, siendo aproximadamente las 04:40 horas, sobre la avenida Cochimíes, esquina con calle Canipole de la colonia Guaycura en Tijuana, José Alfredo Coronado Medina, se encontraba usando un automóvil Dodge, línea Caravan, lo anterior a sabiendas que era robado.


Joven tijuanense fue atropellado por el Trolley


El vehículo en mención, modelo 1999, de color azul, contaba con un reporte de robo, de fecha 12 de octubre de 2021, dentro del número único de caso 0204-2021-46992, interpuesto por la parte ofendida.

Como parte del proceso penal, el 7 de noviembre de 2021, en audiencia de control de detención, se vinculó a proceso en la misma fecha; mientras que, el pasado mes de junio, en procedimiento abreviado, se impuso una pena de dos años de prisión y el pago de 100 UMAS (Unidad de Medida y Actualización).

La Fiscalía General del Estado mantiene el compromiso con la persecución de delitos, así como el fortalecimiento de las investigaciones, que lleven a que todo aquel que haya incurrido en algún acto delictivo enfrente la justicia.