AGENCIAS.- Las hijas de Frank Aguilar, bombero desaparecido en Rosarito mandaron un mensaje a las autoridades tras darse a conocer que hay dos detenidos por este caso.

Noticias Relacionadas

En compañía de la exesposa, las hijas piden al juez que no conceda la libertad a Fanny N y Santos N detenidos por la desaparición forzada del estadunidense.

Familiares del bombero estadounidense, Frank Aguilar, desparecido en Baja California, pidieron justicia a las autoridades y que las personas ayer presentadas involucradas con su desaparición nunca salgan de la cárcel.

Además, en la conferencia los familiares pidieron apoyo para encontrar a Francisco Michael vivo o muerto.


En su primer trabajo lo secuestraron y murió en un tiroteo


“Ya son 7 semanas de no saber nada y aunque con las noticias de ayer nos ayudó mucho, nos dio esperanza de por fin saber dónde está Francisco, pero hasta el momento no sabemos dónde está”, agregó.

La fiscalía General del Estado realizó diligencias donde encontró que la víctima acordó reunirse ese día con una mujer en el fraccionamiento Misión de Mar 2 de Playas de Rosarito.

“Habitantes de los alrededores de la vialidad señalaron que escucharon detonaciones de arma de fuego y observaron un vehículo Tahoe de color negro que perseguía a un hombre”, señalaba la autoridad.

“Días posteriores a la desaparición de Frank Aguilar, sus tarjetas de crédito fueron utilizadas en comercios de Tijuana, Playas de Rosarito y Ensenada, acción a la que investigadores dieron seguimiento, logrando identificar a quienes las utilizaron”.

Al contar con la información jurídica, técnica y científica, alrededor de las 17:20 horas de este 8 de octubre, agentes de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), intervinieron sobre la carretera libre Tijuana – Playas de Rosarito, a una pareja.

A Santos N de 27 años de edad, y Fanny N de 32 años se les encontró en posesión de una tarjeta de crédito propiedad de Frank Aguilar, por lo que se les cuestionó sobre el paradero del desaparecido, negando los sospechosos conocer al desaparecido.


Te puede interesar: