
HGT invita a donar leche humana para recién nacidos
En el Día Mundial de la Donación de Leche Humana (19 de mayo), personal de salud que labora en la coordinación del Banco de Leche del Hospital General de Tijuana (HGT), invitaron a las mujeres a sumarse a este acto solidario en beneficio de los recién nacidos.
TIJUANA.- En el Día Mundial de la Donación de Leche Humana (19 de mayo), personal de salud que labora en la coordinación del Banco de Leche del Hospital General de Tijuana (HGT), invitaron a las mujeres a sumarse a este acto solidario en beneficio de los recién nacidos.
Informaron que, una vez cubierta la necesidad de su bebé, la mujer puede regalar su leche excedente para beneficiar a otros recién nacidos que así lo requieran, como pueden ser los recién nacidos prematuros, aquellos con problemas pulmonares, infecciosos, alergias a la proteína de la leche de vaca, con padecimientos gastrointestinales (como enterocolitis y gastrosquisis) o bien, al ser hijos de madres que tengan contraindicaciones o impedimentos para amamantar.
Detectan metanfetamina en envío de suministros médicos
Para garantizar la seguridad y cumplir con los estándares de calidad, la leche donada se somete a diversos procesos, entre los cuales se encuentran la pasteurización y estudios bioquímicos.
Asimismo, la potencial donadora debe acudir con cita previa para la realización de entrevista y estudios para confirmar y/o descartar enfermedades transmisibles a través de la leche, como VIH y Hepatitis B y C.
El personal del Banco de Leche del HGT, mencionó que este servicio es el único a nivel regional, beneficiando a los menores hospitalizados en las unidades de la Secretaría de Salud de Tijuana, Ensenada y Playas de Rosarito, y se espera que próximamente se extienda al Hospital Materno Infantil de Mexicali e ISSSTE.
Las mujeres que deseen donar su excedente de leche humana, se invita a sacar cita al número 664 684 00 78 ext. 2410, de lunes a viernes, de 08:00 a 14:00 horas. La única contraindicación es encontrarse en un proceso infeccioso agudo.
Agregaron que dicha unidad (Banco de Leche del HGT) abrió sus puertas en junio del año 2017 y hasta diciembre del año 2020 se habían registrado 272 mujeres a esta campaña altruista de donación de leche humana.
Te puede interesar:
- Avanza profesionalización de la FESC: otorgan 86 grados a policías en Baja California
- Lionel Messi rompe cuatro récords Guinness y es el máximo goleador de los Mundiales
- Víctima de ataque armado exige prisión preventiva para su agresor por violar medidas cautelares
- Elecciones BC: Morena abre registro de aspirantes a la coordinación estatal
- Histórico: La mexicana Katia Itzel García dirigirá en el Mundial 2026
- Hombre sobrevive a caída de 15 metros en la Catedral Metropolitana de Tijuana
- Ataque armado Tijuana deja un muerto y un lesionado tras choque múltiple

