SAN DIEGO.- Los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos en las instalaciones comerciales de Otay Mesa incautaron cerca de 2 mil 500 libras de metanfetamina escondida en un envío de suministros médicos.

Noticias Relacionadas

El sábado 15 de mayo, aproximadamente a las 9:45 a.m., un conductor ingresó a las instalaciones comerciales de Otay Mesa con un envío de tractor-remolque. La carga se reportó como diversos suministros médicos.

Un equipo de oficiales de CBP recorría los carriles de camiones que habían ingresado al puerto y estaban esperando su inspección al que envió a una segunda revisión para pasarlo por los rayos X.


Detienen a jóvenes en auto con reporte de robo tras persecución


Los oficiales de CBP examinaron el camión utilizando el sistema de imágenes del puerto y encontraron anomalías dentro del envío de carga por lo que el camión fue trasladado a un muelle de inspección donde un oficial de CBP con un K9 revisó las cajas de carga; el perro alertó a uno de los palés de productos médicos. Los oficiales descargaron el envío y descubrieron 120 paquetes combinados con varios suministros médicos.

Los oficiales de CBP extrajeron aproximadamente 2 mil 425 libras de metanfetamina por un valor estimado de $ 5.5 millones de dólares.

Los oficiales de CBP confiscaron los narcóticos y el camión.

El conductor es un hombre mexicano de 29 años y fue arrestado y entregado al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos e Investigaciones de Seguridad Nacional para enfrentar cargos federales; ya ha sido trasladado al Centro Correccional Metropolitano.

“La mayor parte de lo que ven los oficiales de CBP todos los días son viajeros legítimos y carga legítima que necesita abrirse camino hacia los Estados Unidos como una parte fundamental de nuestra economía”. dijo Anne Maricich, directora interina de operaciones de campo de CBP en San Diego.

“Pero los oficiales de CBP saben que debemos permanecer vigilantes; las organizaciones criminales transnacionales intentarán cualquier vía que se les ocurra para intentar introducir de contrabando sus drogas ilícitas a los Estados Unidos ".


Te puede interesar: