HGT cuenta con insumos suficientes para Covid-19

Ante el incremento de pacientes se giró la instrucción de elevar el abasto de materiales.


TIJUANA.- Actualmente el Hospital General de Tijuana (HGT) cuenta con cubrebocas N95, guantes de nitrilo y cirugía, normogoteros, alcohol, gasas y soluciones intravenosas, entre otros insumos suficientes para dar atención digna a los pacientes, indicó el secretario de Salud de Baja California, J. Adrián Medina Amarillas.

Ante el incremento de la ocupación hospitalaria derivado de los casos de COVID-19, se elevó la demanda de material de consumo para la atención de la pandemia, por lo que el funcionario estatal giró la instrucción para garantizar el abasto en el nosocomio.


BC continuará en naranja; riesgo de contagio Covid-19 es alto


Medina Amarillas refirió que, al momento de elevarse la demanda de estos productos, se solicitaron más unidades para evitar la falta de los mismos; adicionalmente se han recibido donativos en el hospital, a lo largo de la semana pasada.

“Se llevó a cabo la entrega de material extra, con lo cual garantizamos la continuidad de acciones para la atención de la población que demanda el servicio, para que el personal de salud disponga de lo necesario para realizar su labor, con eficiencia, calidad y calidez”, expresó el titular de Salud en la entidad.

El secretario de Salud de Baja California, llamó a la población a reforzar las medidas sanitarias contra el COVID-19, toda vez que Baja California se ubica en semáforo epidemiológico naranja, que contempla una posibilidad alta de contagio, no obstante, recordó que la mayoría de los casos activos se tratan de manera ambulatoria, mientras la ocupación hospitalaria en el Estado es del 49.51 por ciento y en el IMSS se registra una ocupación del 57.41 por ciento.

Te puede interesar:

Back to top button