CIUDAD DE MÉXICO.- Luego que trascendiera una fuerte incursión armada en Navolato, Sinaloa, este sábado, Omar García Harfuch, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana federal, confirmó que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) abatieron a Jorge Humberto Figueroa Benítez, alias “El Perris” o “El 27″, quien fuera señalado como un operador y miembro clave dentro de la facción de Los Chapitos.
“Como parte de la estrategia para construir la paz en Sinaloa, se llevó a cabo una operación para detener a Jorge Humberto “N”, alias “El Perris”, explicó en una publicación de su cuenta de X.
Joven es asesinado dentro de casa improvisada en Valle Verde
Según García los militares fuero atacados por lo que repelieron la agresión en legítima defensa acabando con la vida de quien consideraban uno de los principales generadores de violencia en la entidad.
“A esta persona se le identifica como uno de principales orquestadores de las agresiones a las autoridades en 2019 en Culiacán además de relacionarse con homicidios y secuestros que afectaban la paz y tranquilidad de la sociedad sinaloenses”, finalizó.
EN la operación realizada en ese municipio de Sinaloa usaron helicópteros artillados con un importante despliegue de elementos del Ejército Mexicano, en coordinación con la Guardia Nacional (GN) y corporaciones estatales, quienes ingresaron al área con respaldo de vehículos terrestres y aeronaves militares.
Se descarta que en el operativo hubiera víctimas colaterales.