22 mexicanos entre los 50 muertos en Texas

El chofer del tráiler los habría dejado abandonados, de acuerdo con los primeros reportes.

ACTUALIZACIÓN.- La cifra de migrantes muertos abandonados en un tráiler en Texas aumentó a 50, de estos 22 eran mexicanos, 7 eran de El Salvador, 2 de Honduras y 19 sin información sobre nacionalidad.

El Canciller de México, Marcelo Ebrard actualizó la cifra a través de sus redes sociales.
“50 fallecidos. 22 mexicanos. 7 guatemaltecos. 2 hondureños. Los demás por ser identificados aún. Estamos de luto. Tragedia enorme. México se incorpora a indagatorias en EU, coordinados con DHS”, escribió Ebrard.

El Servicio Nacional del Clima reportó ayer temperaturas que rondaban los 38 grados celsius en la zona. El tráiler fue encontrado en Quintana Road, en Southwest Side, cerca de las vías del tren.

Bomberos, ambulancias, policías, agentes fronterizos e incluso personal del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) acudieron al lugar de la tragedia, indicó el diario The New York Times.

El chofer del tráiler los habría dejado abandonados, de acuerdo con los primeros reportes. Sin embargo, en conferencia de prensa, el jefe de policía William McManus, de San Antonio, dijo anoche que hay tres personas detenidas y bajo custodia por estos hechos. Se desconoce si uno de ellos es el chofer.

También precisó que los sobrevivientes no contaban con agua ni aire acondicionado. “Los pacientes que vimos estaban calientes al tacto” y además estaban deshidratados, indicó. El jefe de bomberos dijo que las víctimas sufrieron golpes de calor.


Hallan camión con 42 migrantes muertos en Texas

AGENCIAS.- Los cadáveres de 42 migrantes fueron localizados al interior de un tráiler en San Antonio, Texas.

De acuerdo con la Policía de San Antonio además de los 42 muertos, 16 personas fueron llevadas a hospitales cercanos en condiciones diversas.


Era cardiólogo del Issste peatón atropellado en la madrugada


Según la televisora KSAT en la zona hay vehículos policiales, camiones de bomberos y ambulancias se dirigieron al lugar donde se ubicó el tráiler, entre Quintana Road y Southwest Side.

La zona se encuentra acordonada por elementos de seguridad de Estados Unidos realizando las investigaciones correspondientes.


Te puede interesar:

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button