Hacen caravana y exigen ‘abrir escuelas’

Alumnos y padres de familia, maestros y personas afines al movimiento 'Abre mi Escuela' se manifestaron en una caravana vehicular, exigiendo la reapertura de los planteles educativos

HERMOSILLO, SON.- Menores de edad acompañados de sus padres, maestros y público en general se dieron cita en las inmediaciones del Estadio de Beisbol Nuevo Sonora, para participar en una caravana vehicular con destino a la SEC Sonora, para exigir un regreso próximo a clases de manera presencial.


BC no terminó vacuna Johnson & Johnson; hoy la mandan a Sonora


Con la participación de mas de 200 automóviles, el movimiento Abre Mi Escuela, dió inicio a la caravana a las 8:00 horas, donde el sonido del claxon de cada auto no se hacía esperar, portando lonas, cartulinas y voces al unisono pidiendo la re apertura de escuelas públicas y privadas.

“La educación es esencial, volveremos independientemente sin importar el color del semáforo epidemiológico”,

comentó al respecto una de las madres participantes de la caravana abre mi escuela

Innan Lagarda, presidenta de la agrupación, indicó que han estado en varias mesas de negociación, pero hasta el momento no han tenido ninguna respuesta favorable.

  • “Hemos exhibido nuestra preocupación, nuestras estrategias, pregúntame si ha hablado un cambio en sus respuestas, están dentro de su ‘caja negra’ (autoridades) sin una posible respuesta diferente, no han sido creativos e innovadores”, expresó.

Mencionó que están dispuestos a colaborar con las diferentes autoridades para hacer cumplir todos los protocolos sanitarios, hasta en lo posible, limpiar los espacios educativos, con tal de que los menores regresen a las aulas.

Por lo que el regreso escalonado no es un problema para los menores, además reiteró que la decisión está en cada padre de llevar o no a sus hijos al plantel.

¿Y qué paso después de la caravana?

Luego de sostener una reunión con la Secretaría de Educación y Cultura, el movimiento Abre Mi Escuela Sonora no logró concretar acuerdos para la reapertura de planteles escolares, ya que la SEC no pertenece al Comité Intersectorial de Seguridad y Salud, por tanto no puede autorizar la apertura de clases presenciales.

Entre las peticiones de padres de familia y personal académico de dicho movimiento, esta modificar el decreto del pasado 20 de junio del 2020, en el que se establece que la educación presencial en el Estado sea una actividad esencial, siguiendo los lineamientos técnicos, teniendo en base al modelo los Anticipa Educando Sonora.

  • “Es tiempo de preparar el regreso a clases presenciales en beneficio de todos los niños, niñas y jóvenes sonorenses respetando así su derecho a la educación”, expresó Innan Lagarda, presidenta del movimiento en Sonora.

Te puede interesar:

Back to top button