Grupo XXI reconoce a Pérez Canchola como Personaje del 2021

TIJUANA.- La presidenta municipal, Karla Patricia Ruiz Macfarland, felicitó y reconoció el liderazgo en el tema de los derechos humanos, así como en el de protección a los migrantes que, durante su vida, ha desarrollado el director Municipal de  Atención al Migrante, José Luis Pérez Canchola, y que lo hizo merecedor al título “Personaje del año 2021” otorgado por el Grupo XXI Tijuana A.C.

Lo anterior, durante la sesión solemne que cada año realiza la asociación civil con el objetivo de reconocer a los ciudadanos ejemplares, que trabajan por mejorar las condiciones de vida en la ciudad y del cual, este año, fue merecedor Pérez Canchola como un homenaje a su gran trayectoria.

“Su vocación de servicio, compromiso, conocimiento, así como su liderazgo en el tema de los derechos humanos y protección a los migrantes, fueron los motivos por el cual ratificamos su nombramiento como Director Municipal de Atención al Migrante, porque es un hombre que siempre está viendo que se respeten los derechos humanos”, externó la primera edil.


EE.UU permitirá viajeros internacionales aéreos vacunados


Asimismo, reconoció la labor que este grupo impulsó en Tijuana, desde 1983, para cambiar las circunstancias de la gobernanza, no solo a través de denuncias, sino mediante la participación y actuación de un grupo de hombres y mujeres preocupados por el destino de la ciudad.

Promociones Telcel

“Celebro y reconozco que hombres y mujeres como ustedes sean líderes que promuevan el respeto, la solidaridad, la verdad, la congruencia y la participación. Están en constante aprendizaje desde su liderazgo en distintas áreas y lo han puesto al servicio de su ciudad”, remarcó Ruiz Macfarland.

El homenajeado señaló en su discurso que dicho reconocimiento lo obliga a continuar trabajando en pro de los derechos humanos y en la protección de uno de los segmentos de la población más afectados, los migrantes; ambos temas, le atrajeron desde muy pequeño y marcaron su rumbo, llevándolo a participar en diferentes áreas así como desde distintos puestos en asuntos privativos de estas dos aristas de forma local, nacional e internacional.


Te puede interesar:

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button