Grupo Firme rompió récord de asistencia al Zócalo

La agrupación llegó al Zócalo a las 14:00 horas aproximadamente, pues a esa hora compartió en una de sus historias de Instagram un video donde filman a la asistencia que, pese a la temprana hora, ya abarrotaba las primeras filas frente al escenario.

AGENCIAS.- Grupo Firme rompió récord de asistencia de un concierto en El Zócalo capitalino pues reunió a aproximadamente 280 mil personas.
La agrupación de música regional mexicana agradeció en redes sociales por el cariño del público.
Desde una noche antes, los asistentes acamparon para poder obtener un buen lugar en el concierto y algunos rompieron los cercos de seguridad.

La agrupación llegó al Zócalo a las 14:00 horas aproximadamente, pues a esa hora compartió en una de sus historias de Instagram un video donde filman a la asistencia que, pese a la temprana hora, ya abarrotaba las primeras filas frente al escenario. Seis horas más tarde, a unos instantes de que diera inicio el recital, las y los presentes aclamaban la presencia de Eduin Caz, líder de la banda, en el escenario, quien pidió a la audiencia no empujar y, en cambio, disfrutar de la experiencia.
El concierto, además, fue transmitido por millones de personas a través de YouTube y Facebook.


¿Dónde está José Alberto Cantero?


Entre los éxitos que interpretó la banda, y sus fans corearon igualando la potencia vocal de Eduin, se encontraron temas como “En tu perra vida”, “Ya supérame, “El tóxico”, “El amor no fue pa’ mí”, pero cuando Grupo Firme se decidió por entonar “Te equivocaste”, canción que originalmente interpretan a lado de El Mimoso, exvocalista de El Recodo, y El flaco, exintegrante de La Banda Los Recoditos, todo el Zócalo cimbró con la euforia que produjo la agrupación, creada en 2014.


Grupo Firme agradeció a sus fans por su presencia en el concierto del domingo: “Mil gracias a todos los que asistieron hoy, gracias a dios y a ustedes por cumplir este sueño. Hoy se rompió un récord”.
De acuerdo con datos proporcionados por el Gobierno de la CDMX, la asistencia superó el récord de otros conciertos que se han organizado anteriormente en el Zócalo, con más de 280 mil personas, superando a Vicente Fernández y a Shakira con 219 mil y 210 mil asistentes, respectivamente.


Por su parte, las y los fans de la banda que asistieron al concierto gratuito no dejaron esperar sus reacciones por el desempeño de la banda y en Twitter han escribo cientos de mensajes en apoyo a los músicos.

Entre los comentarios destacan los agradecimientos hacia la banda por la gran actuación de anoche, también hay quienes reconocieron que pese a que el regional mexicano no es su género de predilección, Grupo Firme es una agrupación a la que siguen, y no faltaron las y los usuarios que fueron más críticos al respecto y se cuestionaron cuánto de los impuestos de la población fue dirigido a subsidiar la gratuidad del recital.


Te puede interesar:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button