¿Dónde está José Alberto Cantero?

Dos agentes de la policía están detenidos por el delito de desaparición forzada de José Alberto Cantero

TIJUANA.- Familiares y amigos de José Alberto Cantero, se reunieron la tarde del viernes en las afueras de los Juzgados Penales y Laborales, ubicados a un costado de la Penitenciaria de Tijuana para alzar la voz y exigir justicia.

Foto: Karen Castañeda


José Alberto desapareció el pasado 01 de septiembre y de acuerdo con las investigaciones esto ocurrió luego de ser interceptado por dos agentes de la Policía Municipal de Tijuana en la colonia Libertad, justo cuando el comerciante se disponía a realizar unos pagos.


SSPCM colaboración FGE en detención de elementos municipales


Apenas el jueves por la noche, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que se cumplimentó la orden de aprehensión contra los agentes y este viernes fuer la primera audiencia de Martin Trinidad y Esteban Heriberto, presuntos culpables del delito de desaparición forzada.

Foto: Karen Castañeda


Durante la audiencia, seres queridos de José Alberto, manifestaron su inconformidad y con pancartas en las que estaba la foto de la víctima gritaban frases como “No tenemos miedo, queremos justicia” y “Basta de Impunidad”.

“No solo lo secuestraron a él, estamos secuestrados toda la familia” expresó la tía de José Alberto

La esposa del desaparecido, Lorena López exige que no permitan que estos policías tengan derecho a libertad y alentó a la ciudadanía a alzar la voz y denunciar a las autoridades para que las cosas no se queden impunes.
También expuso que fue revictimizada por las autoridades a la hora de presentar la denuncia por desaparición de su esposo.


Te puede interesar:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button