Grupo armado priva de la libertad a director jurídico del Cereso

El grupo armado lo interceptó cuando se dirigía al penal

SONORA.- Después de un fin de semana violento en el que hubo ataques armados, incendio de patrullas, bloqueos carreteros, además de hasta el momento diez personas han sido asesinadas en Guaymas, en la que esta tarde fue privado de la libertad el directo jurídico del Cereso local.

La Secretaría de Seguridad Pública de Sonora confirmó que el Sistema Penitenciario de de Sonora, informó que esta mañana un empleado del Centro de Readaptación Social de Guaymas fue privado de la libertad mientras se dirigía a su trabajo.

El comunicado señala que desde el primer reporte elementos de las distintas corporaciones de seguridad implementaron un fuerte operativo de búsqueda el cual continúa en este momento.


Confirma Fiscalía ataques violentos de fin de semana


La Secretaría de Seguridad Pública se encuentra en coordinación con la Fiscalía de Sonora quien está llevando a cabo las investigaciones.”.

La dependencia estatal destacó que el Coordinador del Sistema Estatal Penitenciario, Nicollino Cangiamilla, se trasladó de inmediato a este municipio para coadyuvar con las autoridades en sus indagaciones.

Durante la últimas semanas el Cereso de Guymas, ubicado al norte del puerto, ha sido blanco de grupos delictivos quienes lo han atacado para tratar de liberar a internos de alta peligrosidad, lo cual obligó a las autoridades penitenciarias a cambiar a otros penales al menos a 120 reos.


Te puede interesar:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button