24°CTijuana, B.C.
Tipo de cambio
Compra: $18.30Venta: $18.50
Fuente: Banxico · FIX referencial
⛅ 24°C · Tijuana·USD $18.30 / $18.50
Internacional

Gorilas en San Diego dan positivo a Covid-19

Dos gorilas del zoológico Safari Park en San Diego dan positivo a Covid-19, informó la organización a través de un comunicado.

Alejandra Guerra11 de enero de 2021Internacional

CALIFORNIA.-  Dos gorilas del zoológico Safari Park en San Diego dan positivo a Covid-19, informó la organización a través de un comunicado.

El pasado miércoles los primates empezaron a toser y el viernes, el Sistema de Salud de Animales y Seguridad de Comida de California (CA FHS), detectó la presencia del SARS-CoV-2 en los excrementos de los simios.

Fue este lunes cuando el Departamento de Agricultura estadounidense (USDA), confirmó que los gorilas dieron positivo en los resultados.


Japón detecta cepa de coronavirus distinta a británica y sudafricana


Se presume que los gorilas fueron contagiados por un empleado del zoológico que es asintomático.

“Los estudios de investigación han verificado que algunos primates no humanos son susceptibles a la infección por el SARS-CoV-2, pero este es el primer caso conocido de transmisión natural a grandes simios”, señaló el texto.

Dicho primates sólo muestran síntomas leves del coronavirus, y permanecen en cuarentena.

Los resultados del análisis “no descartan definitivamente la presencia del virus en otros miembros de la manada”, advirtió el zoológico.

Foto por: WCS

Te puede interesar:

Notas relacionadas