ROSARITO.- Como parte de los trabajos permanentes de limpieza que se realizan en el Quinto Municipio, personal de la Secretaría de Desarrollo y Servicios Urbanos (SDSU) del IX Ayuntamiento, que encabeza la presidenta municipal, Araceli Brown Figueredo, llevó a cabo acciones de recolección de basura pesada en arroyos, bocas de tormenta y basureros clandestinos detectados en distintos puntos de la ciudad, con el objetivo de mantener limpio a Playas de Rosarito en beneficio de residentes y visitantes.

Noticias Relacionadas

Enrique Díaz Pérez, titular de la SDSU informó que, además de los trabajos permanentes de limpieza, personal de la secretaría recolectó basura pesada como parte de las acciones preventivas; esto ante los pronósticos de lluvias para la región personal, abonando así a evitar inundaciones o encharcamientos que pongan en riesgo la seguridad de los rosaritenses.

“Hacemos un llamado a la ciudadanía. Diariamente salimos a las calles para realizar trabajos de limpieza, recolección de basura, material pesado; sin embargo, los residuos que recogemos tan sólo en puntos donde desembocan corrientes grandes de agua, representan un promedio de 30 toneladas de basura por semana. Son cantidades importantes y es responsabilidad de todos mantener limpia nuestra ciudad”, expresó Díaz Pérez.

Enfatizó que el personal de la SDSU se mantiene trabajando de forma permanente, a través de guardias establecidas para cubrir todos los turnos y evitar la acumulación de residuos. Sin embargo, hizo un llamado a residentes y visitantes, a contribuir a la limpieza de la ciudad, evitando tirar residuos o basura pesada en las calles; en caso de detectar algún basurero clandestino, pueden reportarlo al teléfono 664 614 9600 ext. 2012, en la dirección de Servicios Urbanos.


Te puede interesar: