Harán otro hospital del IMSS en Ensenada

El proyecto de mayor dimensión del IMSS en Baja California para este 2023 es la construcción de un nuevo hospital regional para Ensenada

ENSENADA.- La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, recibió al director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, con quien sostuvo una reunión de trabajo para avanzar en proyectos conjuntos en materia de salud, y encabezó junto al funcionario federal un recorrido por el predio donde la institución federal construirá un nuevo hospital para la población de Ensenada, así como una visita al hospital rural de San Quintín que forma parte del programa IMSS-Bienestar.

Durante la sexagésima edición del Miércoles de Mañanera con Marina del Pilar, la mandataria estatal resaltó el compromiso permanente del Gobierno del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, con la sociedad de Baja California y con necesidades puntuales, como el acceso a una salud digna y de calidad.

En su mensaje a la sociedad de Baja California, Marina del Pilar dio la bienvenida a Robledo Aburto, y expuso las principales acciones que se están emprendiendo en conjunto con la federación en materia de salud.

La Titular del Poder Ejecutivo del Estado destacó el anuncio de un nuevo hospital general para la Zona Este de Tijuana, así como una unidad médica en el fraccionamiento Villas del Prado en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) y de las autoridades municipales de Tijuana.

“Retomando el ejemplo que nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador nos da es que estamos convencidos de que la salud no es un privilegio sino un derecho de todas y de todos”, sostuvo.


Mujer de 76 años denunció que fue agredida por su hija


La Gobernadora enlistó acciones como la puesta en marcha del programa de unidades de salud móviles que llegan a todas las comunidades del Estado, la instalación de un centro oncológico en Tijuana, la operación de la Red Código Infarto donde se le brinda atención a personas con enfermedades coronarias agudas, el impulso al trasplante de órganos, el combate y la prevención de las adicciones, el programa de cirugías de cataratas gratuitas para personas adultas mayores y el fortalecimiento de la vacunación contra el Covid-19, entre otros proyectos.

“Estas son algunas de las acciones diarias que tenemos en el Gobierno del Estado; son la forma de hacer realidad el compromiso que tiene mi Gobierno para generar un sistema de salud pública que brinde una atención de calidad y calidez para todas y todos los bajacalifornianos”, manifestó la Gobernadora de Baja California.

Por su parte, el director Robledo Aburto dio cuenta de las principales actividades que está emprendiendo el IMSS en Baja California en beneficio de 2.4 millones de derechohabientes, siendo uno de los Estados con mayor porcentaje de derechohabiencia, atendiendo a más del 64 por ciento de la población.

El funcionario federal hizo énfasis en las estrategias para lograr mayor efectividad en las atenciones de salud que tienen lugar en las unidades médicas del IMSS que hay en el Estado de Baja California, a fin de llegar a más personas.

Puntualizó que el proyecto de mayor dimensión del IMSS en Baja California para este 2023 es la construcción de un nuevo hospital regional para Ensenada, el cual sin duda representa un avance para la atención de la zona sur del Estado, que había sido históricamente ignorada por gobiernos anteriores.

En el mismo sentido, destacó la instalación de un acelerador lineal para la atención de pacientes oncológicos en el Hospital Regional Número 20, que ha marcado la diferencia en los procedimientos médicos que se realizan a nivel estatal.


Te puede interesar:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button