Gobernador descarta restricción de cruce por tipo de vacuna

Están a la espera de los lineamientos que genere el comité de expertos entre México, Estados Unidos y Canadá, que determinará las condiciones de cruce.

TIJUANA.-El Gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, descartó que exista alguna restricción para el cruce eventual a Estados Unidos de aquellas personas que se vacunaron con CansinoBio o Sinovac, como se ha rumorado. 

“No hay ningún documento oficial del Gobierno de Estados Unidos, orden o instrucción, para decir que las personas que no se vacunaron con la vacuna que ellos autorizaron no van a ingresar a Estados Unidos, es un rumor falso”, expresó. 


Municipio refuerza operativos en establecimientos por cambio de semáforo


Sobre el tema, el Secretario de Salud del Estado, Alonso Óscar Pérez Rico, abonó que están a la espera de los lineamientos que genere el comité de expertos entre México, Estados Unidos y Canadá, que determinará las condiciones de cruce, incluido el tema de las vacunas; dijo que muchos países europeos aceptaron la vacuna de Sinovac para su población. 

“Estamos a la expectativa de la información que se vaya a dar; se anticipará la fecha de la apertura (de la frontera) pero no será este mes”, detalló el también responsable de la Estrategia Covid en el Estado. 


Te puede interesar:

Back to top button