Giran orden de aprehensión contra el gobernador García Cabeza de Vaca

El mandamiento judicial es independiente al proceso que se le sigue al gobernador por el delito de defraudación fiscal.


CIUDAD DE MÉXICO.- Giran orden de aprehensión contra el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.


El mandamiento judicial es independiente al proceso que se le sigue al gobernador por el delito de defraudación fiscal, por el que la Cámara de Diputados le inició un juicio para quitarle el fuero.


Dicho proceso se da luego de que los integrantes del Gobierno Federal y de la oposición entraran en polémica si el gobernador tiene o no fuero, pues la Suprema Corte de Justicia de la Nación, desechó un recurso del Congreso de Tamaulipas, pero también validó la competencia local del mismo.


Las reacciones de los líderes de Morena en la Cámara de Diputados y senadores fueron a través de redes sociales, entre ellos, Ricardo Monreal, quien indicó que por la orden de aprehensión y la crisis constitucional de Tamaulipas se precisan acuerdos en el Senado.


Asimismo, reveló que el gobernador podría estar fuera del país y buscar mantener el control del gobierno estatal con apoyo del líder del Congreso local, del secretario de Gobierno o del presidente del Tribunal de Justicia.

LEE LO SIGUIENTE:  Revelan imágenes de narcotúnel en Otay


Por su parte, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), ordenó congelar las cuentas del gobernador de Tamaulipas por posible lavado de dinero.

Santiago Nieto, titular de la UIF, dio a conocer a través de Twitter que la orden de bloqueo incluye a 12 personas físicas y 25 empresas vinculadas a una supuesta red de lavado de dinero operada por el mandatario.


Además, detalló que se presentarán las denuncias si se comprueba que de la red de Francisco o del gobierno de Tamaulipas, se financiaron de forma ilícita campañas electorales.

LEE LO SIGUIENTE:  Obtienen orden de aprehensión contra presunto homicida de Brayan


El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, también celebró la acción de las autoridades, y expresó que el caso de Cabeza de Vaca debe llevarse hasta las últimas consecuencias.

Te puede interesar:

Back to top button