Gasolineros de BC dicen NO a impuesto estatal

Reconocemos como sector económico productivo que esto generaría un quebranto económico irreparable

BAJA CALIFORNIA.-Luego de que en víspera de Año Nuevo los diputados morenistas avalaran en fast track crear impuestos estatales a la gasolina, gas, empeños y a hospedaje ya hay una tajante respuesta por parte del sector gasolinero.

El gremio emitió una carta donde señalan hicieron proyecciones con estos nuevos impuestos y prácticamente los llevaría a desaparecer, esto sin contar la espiral inflacionaria que repercutiría en los ciudadanos.

A continuación carta íntegra


Ing. JAIME BONILLA VALDEZ
Gobernador constitucional de BC

El Sector Gasolinero de la Frontera ha concluido, derivado de una serie de proyecciones económicas y financieras en las que se ha analizado la imposición de un impuesto estatal a la venta de gasolina, el no apoyar tal medida, pues en un corto plazo sufriríamos la quiebra de nuestras empresas ya de por sí muy golpeadas con regulaciones federales.


Hacen descubrimiento que ayudaría a curar la metástasis


Reconocemos como sector económico productivo que esto generaría un quebranto económico irreparable, ya que podría provocar una espiral inflacionaria, la cual podría terminar repercutiendo en el bolsillo de nuestros clientes y patrocinadores, la ciudadanía.

Nos alienta sus recientes declaraciones en el sentido de que su “carro tiene reversa” con lo que le tomamos la palabra para que sea rectificada la medida cuanto antes.

El sector le otorga su respaldo en el rescate financiero de Baja California, lo que implicaría rescatar al sector energético, el cual es de fundamental importancia en todos los procesos productivos y de servicios en Baja California.

Sin más quedamos, como siempre atentos a su invariable respuesta.

GRUPO ENERGÉTICO DE BAJA CALIFORNIA A.C.


Te puede interesar:

Back to top button