AGENCIAS.- Luego de la detención de Jesús Murillo Karam por el caso Ayotzinapa acusado de fraguar la "Verdad Histórica" donde también se mencionó a Omar García Harfuch, secretario de Seguridad de la Ciudad de México, este salió a rechazar las acusaciones.

Noticias Relacionadas

“Rechazo la versión absurda de haber participado en una reunión para ‘fraguar la verdad histórica’”, escribió García Harfuch en sus redes sociales y dijo que ojalá y quienes están a cargo de las investigaciones detengan a quien atentó contra los jóvenes.

El nombre del actual secretario de Seguridad capitalino que en ese entonces era delegado de la Policía Federal en Guerrero salió en el caso durante la audiencia de imputación contra Murillo Karam donde la Fiscalía General de la República acusó al exprocurador de haber organizado dicho cónclave para construir la “verdad histórica”.


VIDEO: Captan a un cocodrilo con el cadáver de un hombre



Lo anterior de acuerdo con el testimonio de Bernardo Cano Muñoz, secretario particular de Tomás Zerón de Lucio, extitular de la Agencia de Investigación Criminal, quien se convirtió en testigo colaborador de la FGR.

“Ojalá quienes llevan las investigaciones detengan a quien hizo daño a los jóvenes en lugar de arruinar vidas y reputaciones de los que sí hacemos algo por nuestro país todos los días”, dijo García Harfuch.

De acuerdo con la llamada "verdad histórica", los 43 normalistas de Ayotzinapa fueron privados de la libertad por Guerreros Unidos con apoyo de policías municipales y quemados en el basurero de Cocula.

El viernes, el exprocurador Jesús Murillo Karam fue detenido respecto al caso Ayotzinapa acusado de los delitos de tor­tura, desaparición forzada y obstrucción de la justicia en el caso Iguala. El exfuncionario se encuentra en prisión y el miércoles se definirá su situación jurídica.


Te puede interesar: