MEXICALI- Una fuga de gas en uno de los tanques de una estación clandestina que era abastecida por la empresa “Kino Gas”, ubicada en el popular fraccionamiento portales IV, confirmó la Dirección de Bomberos del Ayuntamiento.

Noticias Relacionadas


Tras el siniestro que puso en riesgo a los vecinos, en particular a estudiantes de una escuela primaria ubicada a tan solo unos metros, las autoridades del Ayuntamiento investigan los hechos ya que dicha estación es ilegal y era alimentada por la compañía “Kino Gas”.


Sentencian a feminicida que mató a pedradas a una mujer



La fuga ocurrió en la mañana del miércoles en la estación de dicha empresa, ubicada al poniente en la delegación Palaco cuando de una pipa abastecían el tanque estacionario de cinco mil litros; la falta de seguridad y pericia de los empleados ocasionó la fuga del gas doméstico, según un video grabado por un vecino.


El director de Bomberos de la capital, Rubén Darío Osuna Beltrán, confirmó que debido al incidente fueron movilizado un contingente de “tragahumos” y varias unidades para evitar un incidente mayor.
La primera reacción fue solicitar a los vecinos evacuar y a los alumnos de la escuela primaria para salvaguardar la integridad de los mismos.


Durante varios minutos la fuga prosiguió hasta que se logró cerrar la válvula de seguridad y detener la emisión del carburante que es altamente flamable.


Osuna Beltrán dijo que las investigaciones continuarán porque se inició un acta en contra de quienes operaban sin permiso dicha estación, además de verificar por qué la empresa “Kino Gas” los abastecía.


Te puede interesar: