
Fue golpeado y asfixiado hasta morir el pequeño de dos años
La Fiscalía de Sonora buscará castigo máximo para el sujeto que quitó la vida al pequeño de dos años en Hermosillo
SONORA.-La Fiscalía de Sonora buscará castigo ejemplar contra el padrastro que provocó la muerte el pasado miércoles en la colonia Villas del Sur en Hermosillo, del pequeño Alan de dos años de edad, ya que la autopsia reveló que presentaba lesiones antiguas y la causa de su muerte fue por politraumatismo y asfixia por sofocación.
La fiscal del Estado, Claudia Indira Contreras Córdova señaló que trabaja para lograr un castigo ejemplar para el probable responsable de privar de la vida al pequeño Alan, de dos años de edad, quien ya está detenido.
En un mensaje a través de la redes sociales expresó que “El gran reto social es evitar que estas historias de dolor se repitan. Aunque nunca se formalizó denuncia ante la Fiscalía de Justicia, las primeras entrevistas arrojan que el niño sufría violencia familiar, pues el padrastro era intolerante al escuchar el llanto del bebé”.
Aseguran tortuga y otras especies marinas protegidas en Etchojoa
La causa de muerte, precisó, es politraumatismo y asfixia por sofocación; se destaca que el cuerpo muestra lesiones recientes y antiguas, por lo tanto, se determina que presenta el síndrome del niño maltratado.
La Fiscalía, abundó, trabaja en la integración de indicios, dictámenes y datos de prueba que lleven al Juez a aplicar todo el rigor de la Ley.
“Sin embargo, el llamado es puntual: si te desesperas o irritas al escuchar el llanto de una niña o niño, ¡Para!, puedes cometer un acto de violencia y lesionar a quien más debemos proteger… Sal a caminar, respira profundo y pide ayuda a una persona especialista en psicología, o en salud mental, hay delitos que podemos evitar”, destacó.
Contreras Córdova pidió que si eres familiar, vecino o amistad de un lugar donde se advierta violencia y en especial en perjuicio de niños y niñas, la denuncia es obligada, para ello está la alternativa de marcar al 911.
“Sólo puede preciarse de justa, aquella sociedad que cuida, protege y garantiza la seguridad de las y los niños. La única forma de honrar a Alan, es evitar que vuelva a ocurrir y este es un trabajo conjunto, en nuestra sociedad”, aseveró.
Te puede interesar:
- Mexicali y Tijuana se llevan los premios principales del 96 Sorteo Magno de la UABC
- Detienen a dos pasajeros en el Aeropuerto de Tijuana con 52 kilogramos de probable cocaína
- Jorge Hank confía en la seguridad de Tijuana para el Mundial 2026
- Con ambiente mundialista, culmina la Copa Caliente 2026 en Tijuana; Egipto y Colombia levantan la copa
- Vinculan a proceso a El Monkey por presunta relación en homicidio de un joven




