Aseguran tortuga y otras especies marinas protegidas en Etchojoa

El sujeto quedó a disposición de las autoridades federales por el contrabando de las especies marinas protegidas

SONORA.- Una tortuga y otras especies marinas protegidas fueron aseguradas por la Marina y agentes de la Policía Estatal Preventiva en un operativo en Etchojoa, donde detuvieron a la personas que las transportaba.

Durante la colaboración entre elementos de la Secretaría de Marina (Semar) y la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) en Etchojoa, aseguraron a una persona que transportaba una tortuga y más de 100 kilogramos de otras especies marinas.

Los hechos se registraron el martes 19 de abril en las inmediaciones del camino de terracería que conduce a la playa El Siaric.


Sujeto le quita la vida a golpes a su hijastro de dos años


La PESP indicó que cuando personal de la Marina solicitó el apoyo de la PESP ante el hallazgo de las especies en una camioneta Ford F150, que era conducida por Fernando “N”, de 49 años de edad.

Dentro del vehículo había una tortuga marina sin signos vitales y siete cajas con otras especies marinas como caracol chino, pez payaso, entre otros.


La Marina y la PESP realizaron el aseguramiento en Etchojoa | Noticias con Alfredo Álvarez

Según lo informado el individuo al no presentar documentación que comprobara la posesión de la especie, el conductor del pick-up quedó asegurado y posteriormente, a disposición del Ministerio Público correspondiente.


Te puede interesar:


Ayuntamiento de Tijuana
Back to top button