FOTO: Sufre rara erupción en la piel tras recibir vacuna contra Covid-19

Pese a la reacción, el adulto mayor no se arrepiente de recibir la dosis.


ESTADOS UNIDOS.- Un hombre sufre rara erupción en la piel tras recibir la vacuna contra Covid-19, Johnson & Johnson así como molestias debajo del brazo, en Virginia.


El hombre de 74 años recibió la dosis de Johnson & Johnson mejor conocida como Janssen, y tras cuatro días de la aplicación presentó la rara erupción en la piel.


Ricardo Terrel contó que “todo sucedió muy rápido. Mi piel se despegó”.


Al ver que su aspecto iba empeorando, el hombre fue al dermatólogo, quien al observarlo lo envió a urgencias en un hospital.


Los médicos determinaron que la condición de la piel de Terrell, era un efecto secundario extremadamente raro de la vacuna contra el Covid-19, causado por la activación frenética de su sistema inmunológico.


La condición del hombre, le fue informada a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y tras cinco días en el hospital, el hombre se recuperó y volvió a su casa.


OMS no recomienda usar ivermectina para tratar covid-19



Pese a la reacción, Terrell no se arrepiente de recibir la dosis y pide a la ciudadanía vacunarse.


El término oficial utilizado por dermatólogos y alergólogos para describir el efecto secundario, es “hipersensibilidad cutánea retardada”, dado que suele aparecer unos días después de la aplicación de la inyección.


La erupción suele ser roja e inflamada, en ocasiones es dolorosa al tacto, y aparece en el brazo en el que se administró la vacuna.


En el caso de Terrell, la reacción fue más allá de una leve irritación momentánea, sus piernas y manos se hincharon en exceso, pasaron a un profundo y doloroso color púrpura.


Cabe señalar que hay antecedentes de este tipo de reacciones, por lo que no la asocian sólo con la vacuna contra Covid-19.

Te puede interesar:

Back to top button