Fisicoculturista muere tras someterse a tratamiento estético

AGENCIAS.- La fisicoculturista e influencer jalisciense, Odalis Santos Mena murió de un paro respiratorio tras someterse a un tratamiento estético para disminuir la sudoración en las axilas en la clínica Skinpiel Wellness Center.

Antes de morir, la joven que tiene más de 100 mil seguidores compartió detalles de la clínica donde explicaban el tratamiento que aplicarían.

Según la versión del establecimiento, cuando llenó el formulario, a la pregunta de un médico y en un formulario sobre si tomaba suplementos, Odalis no lo reportó. Al ser anestesiada, sufrió un paro respiratorio. Un médico de la clínica y paramédicos intentaron revivirla, sin éxito.

La clínica también aseveró que el entrenador y nutriólogo de la influencer, Víctor Gómez comentó que ella consumía clembuterol, creatina y oxandrolona.


Conmueven padres que no tenían auto para caravana de graduación


“Todo parece indicar que la anestesia tuvo una reacción por las sustancias presentes en el organismo de Odalis, ya que los esteroides, anabólicos y el clembuterol alteran el metabolismo y afectan el crecimiento del corazón”, explicó la clínica en un comunicado.

La Fiscalía del estado informó que la agencia del ministerio público de Responsabilidad Médica y Profesional abrió una investigación para conocer las causas de muerte de la mujer. Es por ello que personal ministerial obtuvo datos de prueba del sitio y se pidió al personal forense una serie de dictámenes periciales.

Se “agotarán todas las diligencias tendientes a determinar si existió alguna responsabilidad durante el procedimiento al que se sujetó la mujer y en su caso proceder conforme a derecho corresponda” de acuerdo con Proceso.

Por su parte, la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de Jalisco (Coprisjal) mencionó que la clínica carece de aviso de funcionamiento.

 “Se promociona como ‘centro integral de dermatología clínica y cosmética’”, pero opera como spa, refirió la Secretaría de Salud Jalisco.


Te puede interesar:

Back to top button