Trending

FGE investiga a otras dos personas por asesinato de Lourdes Maldonado

Cada uno de los asesinos materiales recibió la cantidad de 3 mil dólares por el asesinato de la periodista

TIJUANA.- Luego de que se dictaran sentencias de 20 y 24 años contra tres sujetos por el asesinato de la periodista Lourdes Maldonado en un procedimiento abreviado, la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que se investiga a otras dos personas involucradas como autores intelectuales.


De acuerdo con el Fiscal General, Ricardo Carpio Sánchez el resultado de la sentencia de los tres asesinos materiales es una “estrategia” para no revictimizar a los familiares y con el objetivo allegarse a más detalles.



Así mismo en la audiencia no se estableció un móvil del asesino, y las autoridades de la Fiscalía dicen que estará “bajo tratamiento y la darán a conocer cuando tengan mayores avances, ya que hay algunas piezas qué armar”, dijo Carpio Sánchez.

Rey Andrés fue condenado a 40 años por matar a dos hombres


Mientras tanto, durante la conferencia de prensa que ofreció la Fiscalía General del Estado se reveló que los asesinos materiales recibieron 3 mil dólares cada uno.


Por otra parte “las líneas de investigación no confirman que el motivo sea la profesión de periodismo, en que si tienen vínculos los temas (asesinato de Lourdes Maldonado y Margarito Martínez) es en que los participantes pertenecen al mismo grupo delictivo (Cártel Arellano Félix)” dijo el Fiscal.


Sobre la presunta participación del Senador y exgobernador Jaime Bonilla en el crimen de Lourdes Maldonado la Fiscalía no la descarta pero no ha sido llamado a declarar debido a que actualmente tiene fuero constitucional que lo protege.
La Fiscalía hizo el compromiso de esclarecer los hechos que faltan y en cuanto a las personas investigadas “hay campo abierto para continuar con la investigación”.


Te puede interesar:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button