TECATE.- Cuatro personas fueron aprehendidas por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), debido a la existencia de órdenes de aprehensión vigentes en su contra, por lo que fueron remitidas a la autoridad competente para enfrentar los cargos que se les imputan.
José Daniel “N” era requerido por autoridades del estado de Guanajuato, ya que contaba con dos órdenes de aprehensión por los delitos de homicidio y desaparición cometida por particulares. En días recientes se recibió el convenio de colaboración con aquel estado, en el cual se solicitaba la búsqueda y aprehensión de este sujeto.
Agentes investigadores de la FGE en Tecate, recabaron información de gabinete y campo llevando a cabo diversas acciones de inteligencia, mediante las cuales se logró dar con el paradero de este individuo. Posteriormente, se realizaron los trámites para ser entregado al personal de la autoridad que lo pondrá a disposición del Juez que emitió la orden de aprehensión.
Alina Narziso renuncia a la policía
El pasado 3 de julio se cumplimentó una orden de aprehensión contra César Ebeneser “N”, quien está siendo investigado por la Unidad de Investigación de Delitos Contra la Vida, debido a su probable participación en el delito de homicidio calificado en grado de tentativa. Actualmente, se encuentra a disposición de la autoridad competente mientras se define su situación legal.
Ese mismo día, en la colonia Hacienda Tecate, los agentes aprehensores localizaron a Daniel Ernesto “N”, quien era requerido por un Juez por su posible responsabilidad en los delitos de violencia familiar equiparada y lesiones contra menores.
Finalmente, el 4 de julio, en la calle Tenochtitlán 40 de Infonavit Las Huertas, Perla Lizeth “N” fue capturada y remitida ante un Juez de Control para que responda por los delitos de allanamiento de morada, lesiones y violencia familiar.
La Fiscalía General del Estado fortalece la labor de persecución del delito, mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscando que los responsables sean procesados ante la justicia, y no dejar impune los delitos que laceren la integridad de los bajacalifornianos.