TIJUANA - Policías municipales ingresaron por la fuerza a un domicilio particular, ubicado en el fraccionamiento Natura, en la zona Este de la ciudad, amenazando, golpeando y privando de la libertad por unas horas a una familia.

Noticias Relacionadas

El caso se registró durante la noche del lunes 28 de marzo; de acuerdo al testimonio de los agredidos, pasadas las ocho de la noche, los elementos, llegaron golpeando y tirando la puerta principal de la vivienda a la cual ingresaron tres policías que agredieron verbal y físicamente a los cuatro miembros de la familia que se encontraban dentro del domicilio.

El señor José, padre de familia y uno de los agredidos, narró como uno de los agentes lo amenazó, encañonándolo en la frente con su arma corta, y exigió que “sacara la droga y el dinero que tenía escondido en su domicilio” o bien confesara que se dedicaba a la venta de enervantes, acto que aseguró la víctima, es falso.


Modelo pierde dos piernas debido al COVID


“Me puso la pistola en la cabeza y me dijo que confesara o me iba a cargar. En otro cuarto empezaron a golpear a mi hijo de 15 años y a mi esposa; a los dos les pusieron una bolsa en la cabeza y les pegaron en distintas partes del cuerpo, pensé que no volvería a verlos”, describe.

El sr. José es transportista; sus hijos se dedican a la recolección de basura y su esposa es ama de casa. Desde hace seis años residen en el fraccionamiento Natura, zona que asegura se ha convertido en tierra de nadie, con mayor cantidad de asaltos y hechos delictivos registrados en los últimos años.

Tras más de media hora de agresiones, afirma que los policías los esposaron y sacaron de su casa para subirlos a la patrulla y llevarlos a la comisaría, sin embargo separaron al hijo menor del resto de la familia, llevándolo en otra unidad. Desde ese momento no supieron más de su hijo, sino hasta dos horas después, que lo encontraron caminando solo en la calle, lleno de golpes.

Durante su breve estadía en la comandancia municipal, el sr. José asegura que los policías los dejaron ir a cambio de pagarles 20 mil pesos, dinero que afirmaron pasarían a cobrar al domicilio una hora más tarde. Tras dejarlos en libertad, su familia tomó sólo las pertenencias básicas y decidieron abandonar su hogar.

Esta no es la primera vez que se registra un caso similar en Tijuana. A principios de este año, en el mes de febrero, elementos municipales ingresaron a un domicilio ubicado en la colonia Valle Verde, en donde, de acuerdo a los denunciantes, golpearon a la familia que ahí habitaba, robaron una fuerte cantidad de dinero.


Te puede interesar: