Fallecen por Covid-19 cuatro maestros vacunados contra el virus

Los profesores rechazaron el plan del gobierno estatal de reanudar las clases presenciales en agosto.


GUERRERO.- Fallecen por Covid-19 cuatro maestros “adultos jóvenes” vacunados contra el virus, informó la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg).


La institución rechazó que se retomen las clases presenciales sin que toda la población esté vacunada contra el coronavirus, pues el riesgo de contagio se mantiene.


El martes, el gobernador Héctor Astudillo Flores, instaló el Comité Estatal para el inicio del ciclo escolar 2021-2022 y, siempre y cuando el semáforo sanitario esté en color verde, comenzará el 31 de agosto.


Por su parte, los profesores de la Ceteg afirmaron que no hay condiciones para que inicien las clases presenciales el próximo ciclo escolar, porque muchas escuelas continúan con las misma carencias, como el agua potable y espacios reducidos.


Identifican en BCS las variantes de Covid-19 Alfa, Gamma y Delta



Ante las condiciones, será difícil cumplir con las principales medidas de prevención para evitar contagios de Covid-19.


Además, hay escuelas que cuentan con matrículas superiores a los mil alumnos y sus instalaciones son muy pequeñas.


Por ello, los profesores rechazaron el plan del gobernador de reanudar las clases presenciales en agosto; para que eso ocurra es necesario vacunar al 100 por ciento de la población.


De acuerdo a datos de la Ceteg, 100 de sus integrantes han muerto por Covid-19, incluido su dirigente estatal, Arcángel Ramírez Perulero.

Te puede interesar:


Back to top button