Noticias Relacionadas

ESTADO DE MÉXICO.-Fallece Onésimo Cepeda Silva, obispo emérito de Ecatepec acusado de fraude millonario, el cual ganó en junio de 2011.

El obispo emérito de Ecatepec fue intubado a inicios de enero por complicaciones con el Covid-19.

"Nos unimos en la cercanía de la fe y la oración por su eterno descanso, manifestamos nuestras condolencias a sus familiares, amigos y fieles que sirvió en vida como su pastor", expresó mediante un comunicado Ramón Castro Castro, secretario General de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).

Castro invitó a los fieles a orar y "encomendar su alma a Dios, ofreciendo un triduo de eucaristías por su eterno descanso".

Cepeda fue nombrado Primer Obispo de Ecatepec el 12 de junio de 1995.

El obispo de Ecatepec, el 16 de junio ganó el pleito legal en el cual era acusado de simular un préstamo de 130 millones de dólares mediante un pagaré que él presuntamente falsificó para apropiarse de una valiosa colección de arte.


Dictan auto de formal prisión a Facundo Rosas por caso ‘Rápido y Furioso’


La empresa Arthinia Internacional, propietaria de la colección fue la que demandó a Cepeda.

El 8 de noviembre, la firma obtuvo un amparo que obligaba a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) a solicitar una orden de aprehensión contra Cepeda por el delito de fraude procesal.

Sin embargo, el Octavo Tribunal Colegiado en Materia Penal del Distrito Federal echó abajo el amparo con lo que el obispo se libró de ir a prisión y ya nunca fue requerido por el pleito.

Te puede interesar: