Extitular de Coepris acusado de corrupción se suma a Hank

Ahora a poco de haber dejado su cargo en el gobierno de Jaime Bonilla, Gutiérrez Inzunza se suma a la campaña de Jorge Hank rumbo a las elecciones del 6 de junio.

TIJUANA.- David Gutiérrez Inzunza quien fue destituido de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) bajo graves señalamientos de corrupción se suma a la campaña de Jorge Hank, candidato a la gubernatura por el Partido Encuentro Solidario (PES).

En la página oficial del Jorge Hank, se dio cuenta de los actos de proselitismo que el PES realizó en distintos municipios y en las fotografías aparece David Gutiérrez Inzunza quien dejó el cargo apenas el 14 de mayo.

Gutiérrez Inzunza era el encargado de la verificación de empresas para que estos cumplieran con los protocolos sanitarios en medio de la pandemia del covid-19 lo que llevó a suspensión de negocios, sin embargo, surgieron señalamientos de extorsión y corrupción por parte de este e incluso involucraban a miembros de su familia, específicamente a su hijo, quien estaba en la nómina como responsable de la unidad en Tijuana.


Anuncian cierre parcial en colonia Hipódromo


Ante la presión, la Secretaría de Salud hizo la petición de una investigación por lo cual pidieron su renuncia y actualmente tiene denuncias en su contra.

El primer señalamiento fue directamente en las transmisiones matutinas del Gobierno del Estado, los agraviados acusaban a David Gutiérrez de exigir dinero a cambio de no cerrar sus negocios y eso fue tan solo el principio de una serie de denuncias públicas.

Ahora a poco de haber dejado su cargo en el gobierno de Jaime Bonilla, Gutiérrez Inzunza se suma a la campaña de Jorge Hank rumbo a las elecciones del 6 de junio.


Te puede interesar:

Back to top button