Salud

Extirpan tumor del tamaño de una pelota de playa a una mujer

Los médicos extrajeron un tumor de 25 kilos del ovario de una mujer

Los médicos del Hospital Clínico de la Ciudad de Moscú en Rusia trasladaron a la mujer al quirófano cuando se dieron cuenta de que tenía un tumor de ovario masivo.

La mujer de 59 años había acudido por un dolor severo y dificultad para respirar. En una investigación adicional, los médicos encontraron un enorme tumor creciendo en uno de sus ovarios. Las imágenes del quirófano muestran a un cirujano retirando el gigantesco tumor.

Cortaron los últimos trozos de tejido que lo conectaban a la carne, mientras que el Sr. Aryutin lo agarra con sus dos brazos antes de subirlo a un contenedor.

Por su tamaño parecía una pelota de playa y pesaba 25 Kg (55 lb). Los tumores de ovarios pueden crecer masivamente porque a menudo no causan ningún síntoma, o si lo hacen, son difíciles de precisar.

Según el departamento de Oncología Ginecológica de la Universidad de Colorado: «En algunas mujeres, el tumor es tan indetectable que eventualmente crece lo suficiente como para causar molestias pélvicas o abdominales al invadir los órganos cercanos».

Algunos pacientes solo pueden notar que algo anda mal cuando el crecimiento se vuelve lo suficientemente grande como para presionar la vejiga o los riñones. Esto puede causar dificultad para orinar o provocar dolor en el abdomen o la espalda baja. Y aun así, los pacientes pueden posponer la obtención de ayuda médica.

TE PUEDE INTERESAR:  El poco uso del condón ha propiciado una epidemia silenciosa

El personal del Hospital Clínico de la Ciudad de Moscú, donde Aryutin realizó la operación, dijo en una publicación de Facebook: «El caso no es único: nuestros cirujanos a menudo se encuentran con tumores igualmente grandes».

La cirugía del Sr. Aryutin fue un éxito y, al final del video, se da la mano triunfante y se tambalea por el quirófano. Se dijo que el paciente se estaba recuperando bien después del dramático procedimiento.

Extirpan tumor del tamaño de una pelota de playa a una mujer

Fuente: Reduno.com.bo

alfredoalvarez.mx
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba