AGENCIAS.- Ante la crisis hospitalaria y el incremento de contagios por covid, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México anunció apoyos adicionales para el sector restaurantero y negocios del Centro Histórico que incluyen la condonación de impuestos y descuentos en las rentas ante extensión del semáforo rojo.

Noticias Relacionadas

Sheinbaum, anunció este viernes la dilatación de la condonación total del Impuesto Sobre la Nómina de enero para todos los restaurantes de la capital.

En un inicio, este programa era sólo para los locales ubicados en el Centro Histórico de la ciudad, en donde se reforzaron las restricciones de movilidad desde el pasado 19 de diciembre para evitar contagios de coronavirus.


Masacre en velorio deja al menos 9 muertos


Esto conlleva un compromiso por parte de los comerciantes pues deberán comprometerse a no eliminar puestos de trabajo.

La medida abarca a pequeños y grandes establecimientos, aunque no tuvo a la mano la cifra de empresarios que serán beneficiados.

El monto aproximado de condonación es de 20 millones de pesos para este sector.

Esta semana, la industria restaurantera dijo que si no abrían y eran considerados actividades esenciales muchos no sobrevivirían: “O abrimos o morimos”, dijeron en un desplegado.

Durante el semáforo rojo que regresó  a la capital del país desde el 19 de diciembre pasado, los restaurantes sólo pueden ofrecer su servicio para llevar y en horarios restringidos.

Esas medidas se mantendrán una semana más, pues el semáforo rojo se mantendrá la semana que inicia el 11 de enero. Estaba previsto que el semáforo de máxima alerta estaría vigente hasta el 10 de enero pero este viernes se anunció la extensión.

Descuentos en negocios del Centro Histórico

Sheinbaum explicó que tras una carta que se envió a arrendadores del Centro Histórico y negociaciones, se determinó que los empresarios darán un descuento del 50% en las rentas para sus inquilinos mientras dure la pandemia.


Te puede interesar: