
Masacre en velorio deja al menos 9 muertos
La noche del jueves se suscitó una masacre durante un velorio en la ciudad de Celaya, Guanajuato que dejó como saldo al menos nueve personas muertas, informaron este jueves autoridades locales.
AGENCIAS.- La noche del jueves se suscitó una masacre durante un velorio en la ciudad de Celaya, Guanajuato que dejó como saldo al menos nueve personas muertas, informaron este jueves autoridades locales.
El ataque ocurrió alrededor de las 21:00 horas en una vivienda ubicada en el barrio de Arboledas de San Rafael, donde se llevaba a cabo el velatorio, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Celaya.
Al lugar llegaron sujetos fuertemente armados y dispararon contra los asistentes.
Asesinan a jóvenes músicos tras presentación
De acuerdo con las autoridades locales, el saldo de la agresión fue de nueve personas muertas, todas ellas de género masculino, y uno más quedó herido.
La masacre generó la movilización de agentes de seguridad de los tres niveles de gobierno; sin embargo, hasta ahora no se ha informado sobre la detención de los responsables.
Esta es la segunda masacre del 2021 que ocurre en Guanajuato, entidad con cerca de 6 millones de habitantes y ubicada en la región centro de México.
Apenas el pasado 4 de enero, en el municipio de León, fueron acribilladas cinco personas que se encontraban en un departamento, cuatro fallecieron en el lugar y uno más falleció mientras era atendido en el hospital.
Ambos hechos son reflejo de la violencia que desde el 2018 se ha recrudecido en Guanajuato, entidad que desde ese año concentra la mayor cantidad de homicidios dolosos en el país.
Esto, a decir de las autoridades locales, es producto de la disputa entre distintos grupos del crimen organizado, principalmente el Cártel Jalisco Nueva Generación y el Cártel Santa Rosa de Lima.
Te puede interesar:
- Alertan por ofertas laborales falsas vinculadas a redes de trata de personas
- Fuga de amoniaco moviliza a Bomberos y provoca evacuación preventiva en hielera de Tijuana
- Ruta Rosa en Baja California: Llevarán mastografías gratuitas a los siete municipios en octubre
- Vecinos de Playas de Tijuana protestan en CFE con comida descompuesta tras días sin luz
- Pareja en motocicleta pierde la vida tras impactar contra muro
- Declaran Estado de Prealerta en Tijuana ante el pronóstico del fenómeno de El Niño
- Agente de la FESC detenido tras pasarse semáforo en rojo y provocar carambola en bulevar Terán Terán; hay un peatón grave
Follow the Alfredo Alvarez NOTICIAS channel on WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va6JsI4FCCocE3UPrE2d




