Exigen justicia para Marisol Cuadras a un año de su muerte

La joven activista fue daño colateral en el ataque al comisario de Policía de Guaymas

SONORA.- Activistas y amigas de Marisol Cuadras, la joven de 19 años, integrante del colectivo “Feministas del Mar”, quien hace un año murió durante un ataque armado dirigido contra el entonces comisario de Seguridad Pública de Guaymas, Humberto Cano Ahuir, en el que murieron además un escolta de la alcaldesa Carla Córdova y uno de los gatilleros, se manifestaron en Palació Municipal.

La joven, cuya muerte en su momento fue calificada como daño colateral en el ataque de un comando armado contra el jefe policiaco, se dio en el marco de las manifestaciones por el 25N y era parte del grupo de jovencitas que realizaba pintas y lanzaba consignas feministas.

Fue aproximadamente las 18:00 horas que al momento que la alcaldesa y el comisario de Seguridad Pública Municipal, salieron de Palacio para dialogar con las manifestantes, que en ese momento un sujeto se acercó al grupo y disparó a quemarropa contra Cano Ahuir, pero el disparo dio contra la humanidad del escolta de la presidenta municipal, al tiempo que otros individuos dispararon con fusiles de asalto y granadas contra al comitiva.


Rescatan a persona secuestrada y abaten a dos de los secuestradores


En el intercambio de disparos, los marinos que escoltaban al jefe policiaco y Carla Córdova, repelieron la agresión para neutralizar al primer agresor y hacer que se dispersaran los demás atacantes.

Al finalizar los disparos tres personas quedaron sin vida, Marisol Cuadras, el escolta y uno de los gatilleros, además de dos personas más lesionadas levemente.



Las activistas llegaron a Palacio donde dejaron una ofrenda floral, encendieron veladoras y colgaron en los pilares y paredes lonas con mensahe de “365 días sin Marisol Cuadras”, “No fuiste un daño colateral”, entre otras.

La manifestación transcurrió sin contratiempos durante el tiempo que estuvieron por fuera del edificio, donde fueron abordadas y apoyadas por otros grupos de activistas.


Te puede interesar:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button