TIJUANA.-El exgobernador José Guadalupe Osuna Millán presentó denuncias contra Jaime Bonilla Valdez por las acusaciones que hiciera en días pasados donde relacionaba al panista con grupos de la delincuencia organizada.

Noticias Relacionadas

En compañía de su abogado se presentaron dos acciones penales, una por daño moral ante un juzgado civil y la otra por el delito de abuso de autoridad ante la Fiscalía General de la República (FGR).


Además de Kiko, Osuna y Elorduy serán investigados


“Este día se presentan dos acciones legales contra Jaime Bonilla Valdez, para defender su imagen pública, el honor propio y el de su familia al tiempo que rechaza y combate el abuso de autoridad que proviene de un gobernante”, explicó el abogado ante la prensa.

“La primera acción emprendida es una demanda por daño moral ante el juez civil competente con la que se pretende la retractación publica de Jaime Bonilla respecto a sus afirmaciones difamantes que hizo contra Osuna Millán y su familia y la segunda un pago de indemnización que por daño moral establece el Código Civil de Baja California”, continuó.

“La segunda acción es una denuncia penal por el delito de abuso de autoridad en su modalidad de abuso y vejación a particulares que establece el artículo 293 del Código Penal de Baja California y se inició en la Fiscalía General de la República porque es un delito del fuero común con el propósito de que la Fiscalía especializada en el combate a la corrupción atraiga la investigación en la medida en que se trata de un caso en que se demuestra la ineficacia de la FGE por la afinidad que existe entre el Fiscal General y Jaime Bonilla”, finalizó.


Te puede interesar: