MEXICALI.-Además de Kiko, Osuna y Elorduy serán investigados por la situación financiera que atraviesa Baja California confirmó hoy el gobernador Jaime Bonilla en la capital del Estado.

Al ser cuestionado sobre la denuncia que pesa sobre el exgobernador Francisco Vega y miembros del equipo informó que es una denuncia por peculado con 90 empresas que hasta el momento habrían desviado mil 200 mdp, pero creen que el daño al erario alcanzaría los dos mil mpd.

Noticias Relacionadas

“Mil 200 mdp contabilizados entre facturas falsas, empresas que no existen, empresas que se registraon el mismo día que se hizo la factura, sentimos que va a exceder los dos mil mdp”, explicó Bonilla Valdez.

Además de Kiko Vega y sus funcionarios, los exgobernadores Guadalupe Osuna Millán y Eugenio Elorduy pues asegura:

“Hay temas que se vienen arrastrando, venían pateando el bote desde hace años, pero hasta el cambio de gobierno salió el cochinero que tenían”, señaló.

Finalmente Jaime Bonilla dijo que será la Fiscalía Anticorrupción la encargada de llevar la investigación contra los exfuncionarios.

“Va ir muy bien armado el expediente, no tienen para dónde hacerse, es tan obvio que no pudieron ocultarlo, hay varias comercializadoras, nombres que se inventaban que no existieron”, explica.