EU supera el medio millón de muertes por Covid-19

California es el estado más afectado por muertes y contagios.

AGENCIA.-Estados Unidos supera el medio millón de muertes por Covid-19 este lunes, y continúa registrando más infecciones por el virus en todo el mundo, reveló la Universidad Johns Hopkins.


Las estadísticas detallan que el pasís registró 500.071 decesos, entre los estados con más víctimas son; California con 49.345, Nueva York notificó 46.812 y Texas 42.162.


Los contagios suman 28.174.133, siendo también California el estado más afectado con 3.531.846.


VIDEO: Usan jeringas vacías para ‘vacunar’ a abuelitos contra Covid-19



Al respecto, el presidente Joe Biden, encabezará una ceremonia en la que se encenderán velas en la Casa Blanca, y se mantendrá un minuto de silencio en memoria de las víctimas.


Asimismo, las banderas estadounidenses en los edificios federales ondearán a media asta por cinco días, informó la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki.


Cabe señalar que a finales de enero, Biden pronosticó que las muertes por el virus en el país superarán las 500 mil y “las cosas seguirán empeorando antes de mejorar”.


Además, la semana pasada el mandatario prometió que para finales de julio el país contará con 600 millones vacunas contra el covid-19, lo que permitirá inmunizar a todos los ciudadanos.

Foto por: Reuters

Te puede interesar:

Back to top button