EU reabre frontera terrestre a viajes no esenciales

Se estima que el miércoles la Casa Blanca dé más detalles de cómo será esta reapertura en la frontera terrestre.


AGENCIA.- Estados Unidos reabre frontera terrestre entre México y Canadá a viajes no esenciales a principios de noviembre y pide vacunación completa anticovid.


Las personas que comprueben su vacunación podrán cruzar la frontera para viaje por turismo, visitar a familiares, o cualquier otra razón más allá de los viajes esenciales que son los únicos que se permitían.


Se estima que el miércoles la Casa Blanca dé más detalles de cómo será esta reapertura en la frontera terrestre.


El anuncio se da luego que se flexibilizarán los viajes aéreos a Estados Unidos para personas vacunadas. La medida también entrará en vigor en noviembre.


Para los viajeros no vacunados contra el virus, la frontera terrestre permanecerá cerrada, excepto para viajes esenciales.

LEE LO SIGUIENTE:  Puntos de vacunación Covid-19 para embarazadas en BC

Alertan por conducta de niños; recrean desafío de El Juego del Calamar


Será en enero cuando incluso los viajeros esenciales que quieran ingresar vía terrestre a Estados Unidos en camiones, deberán estar completamente vacunados.


Hasta el momento, los detalles por definir es qué tipo de vacunas anticovid serán aceptadas para el cruce fronterizo, aunque se prevé serán las que avalan los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC): Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson (Janssen), y la Organización Mundial de la Salud (OMS).


Además de las mencionadas, AstraZeneca, Sinopharm y Sinovac.


La vacuna rusa Sputnik V no es aprobada por ninguna de las instancias mencionadas.

LEE LO SIGUIENTE:  Así fue el primer grito de independencia de López Obrador


Cabe señalar que de acuerdo a funcionarios de Estados Unidos, los migrantes indocumentados no podrán beneficiarse de esta medida y en su gran mayoría, seguirán siendo sujetos de expulsión bajo el Título 42.

Te puede interesar:

Back to top button