
EU podrá repatriar migrantes al interior del país
EU podrá repatriar migrantes al interior del país dio a conocer Servicio de Control de Inmigración de Estados Unidos
AGENCIAS.-EU podrá repatriar migrantes al interior del país dio a conocer Servicio de Control de Inmigración de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés).
Esta es una inciativa está respaldada por la Secretaría de Gobernación de México.

Este es un programa llamdo Iniciativa de Repatriación al Interior (IRI, por sus siglas en inglés) que arrancó operaciones este jueves como acuerdo de los dos países.
Quieren a El Buki para gobernador de Michoacán
Con este proyecto buscan que se de una repatriación más segura.
Por su parte el CBP señala que este proyecto “reduce la probabilidad de repetir intentos y restablece aún más la integridad en nuestro sistema de inmigración”.

“La Iniciativa de Repatriación al Interior (IRI) refleja nuestro compromiso y nuestro esfuerzo continuo bilateral con el gobierno de México para asegurar actividades fuertes, humanas y efectivas de las leyes migratorias de ambas naciones”, dijo el director de ICE, Matt Albence.
El primer vuelo de repatriación bajo esta medida partió con 150 migrantes mexicanos y despegó del Aeropuerto Internacional de Tucson, este 19 de diciembre.
Trasciende que esta fue un programa piloto en el 2012 y se autorizó de forma permante en 2013.
Te puede interesar:
- Detienen a hombre en Tijuana tras agredir y amenazar a su pareja con un fusil
- Niegan amparo a Omar Bravo; el exfutbolista seguirá en el penal de Puente Grande
- Avanza profesionalización de la FESC: otorgan 86 grados a policías en Baja California
- Lionel Messi rompe cuatro récords Guinness y es el máximo goleador de los Mundiales
- Víctima de ataque armado exige prisión preventiva para su agresor por violar medidas cautelares



