WASHINGTON.- Estados Unidos dispara con éxito un misil balístico intercontinental y con ello demuestra que la disuasión nuclear del país es segura, confiable y efectiva.

Noticias Relacionadas

De acuerdo a Excélsior, el misil balístico intercontinental Minuteman III (ICBM) sin carga, fue lanzado desde la Base Vandenberg de la Fuerza Aérea en California con una ruta de 6 mil 700 kilómetros sobre el Océano Pacífico antes de caer en el mar cerca de las Islas Marshall.


Miles de toneladas de nitrato de amonio en almacén de Beirut


Los voceros de la Fuerza Aérea señalaron que "los tripulantes ... estaban a bordo del avión E-6 de la Marina de Estados Unidos para demostrar la confiabilidad y efectividad" del sistema de control de lanzamiento.

El coronel Omar Colbert, comandante del 576° escuadrón de pruebas de vuelo, detalló que "el Minuteman III tiene 50 años y los continuos lanzamientos de pruebas son esenciales".

Asimismo, agregó, “este mensaje visible de seguridad nacional sirve para tranquilizar la seguridad a nuestros aliados y disuadir a los posibles agresores”. 

Cabe señalar que el Minuteman III ha sido el único misil tierra-aire en el arsenal nuclear de Estados Unidos desde 2005.

Te puede interesar: