
Estudiantes realizan la antigrita feminista en UABC
El Comité de Prevención de Violencia de Género de la Facultad de Medicina y Psicologí de la UABC y estudiantes llevaron a cabo una manifestación pacífica, a las afueras del edificio 1D de la Facultad de Medicina y Psicología de la Universidad Autónoma de Baja…
TIJUANA.-El Comité de Prevención de Violencia de Género de la Facultad de Medicina y Psicología de la UABC y estudiantes llevaron a cabo una manifestación pacífica, a las afueras del edificio 1D de la Facultad de Medicina y Psicología de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).

Esto con el objetivo de celebrar la sororidad y resistencia de las mujeres mexicanas que diariamente luchan por la independencia y la erradicación de la violencia de género.

Sentencian a feminicida que mató a pedradas a una mujer
En el lugar, cantaron himnos feministas y colgaron un tendedero de denuncias con fotos de los rostros de los presuntos culpables, además de realizar algunas actividades recreativas, donde colorearon mándalas y dieron un espacio para declamar algunos poemas.

En palabras de la Doctora Margarita Tovar, responsable de la Unidad de género, El anti-grito es una protesta que trata de concientizar el hecho de la imposibilidad de celebrar una patria dónde no se atiende un problema de salud pública fundamental tan grave como el “feminicidio”.





Te puede interesar:
- Avanza profesionalización de la FESC: otorgan 86 grados a policías en Baja California
- Lionel Messi rompe cuatro récords Guinness y es el máximo goleador de los Mundiales
- Víctima de ataque armado exige prisión preventiva para su agresor por violar medidas cautelares
- Elecciones BC: Morena abre registro de aspirantes a la coordinación estatal
- Histórico: La mexicana Katia Itzel García dirigirá en el Mundial 2026



