EconomíaTIJUANA

Estos son los resultados del operativo contra autos chocolate

Previamente cuando se realizó el operativo señalaron que se trataba de una “estrategia para combatir el contrabando de vehículos”.

TIJUANA.-Estos son los resultados del operativo contra autos chocolate llevado a cabo por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), Sedena y Guardia Nacional en tres lotes de autos.

El SAT informó embargó 15 automóviles y siete camionetas ilegales con un valor comercial aproximado de 1.8 millones de pesos.

De acuerdo con datos revelados, en el operativo se verificaron 60 vehículos, de los cuales 22 no contaban con la documentación correspondiente que acreditara su legal importación, estancia o tenencia.

Por lo cual advierte el Gobierno que se trabaja para asegurar “el correcto cumplimiento de las obligaciones fiscales y de comercio exterior con el fin de garantizar piso parejo y proteger la economía formal”, explican.

Previamente cuando se realizó el operativo señalaron que se trataba de una “estrategia para combatir el contrabando de vehículos”.

“El hecho de que una persona adquiera un vehículo que ingresó ilegalmente en el país puede tener serias repercusiones, las cuales además del aspecto administrativo que consiste en el embargo del vehículo, así como el cobro de contribuciones y multas, también puede tener implicaciones en el ámbito penal por lo que se invita a la ciudadanía a evitar adquirir esos autos”, finalizan.

alfredoalvarez.mx
Tags
Back to top button
Close