Esto hará el IMSS ante largas filas en las clínicas de Tijuana

Se establecerá una estrategia con las empresas que, por sus protocolos sanitarios, envían el mayor número de pacientes a valoración.

TIJUANA.- Tras las largas filas de pacientes para ser atendidos en el consultorio Covid-19 de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 27 en Tijuana, la Oficina de Representación de Baja California precisa lo siguiente: 

Por el incremento en la demanda de consultas de pacientes con síntomas de enfermedades respiratorias se iniciaron acciones de ampliación de salas de espera y consultorios de 12 a 17, de estos 4 serán para valoración inicial y atención de urgencias y 12 para revaloración de pacientes con tratamiento.

Se establecerá una estrategia con las empresas que, por sus protocolos sanitarios, envían el mayor número de pacientes a valoración, con el fin de hacer más eficiente la labor.


Trabajadores de maquilas saturan filas de consulta en el IMSS


Para evitar largas filas en el IMSS capacitarán al personal

Lo anterior mediante la capacitación al personal de apoyo médico para que lleven a cabo valoraciones precisas sobre padecimientos respiratorios y canalicen a quienes requieran de atención en los módulos respiratorios del Instituto, y no saturar el servicio.

Se trabaja en la segmentación de la fila de ingreso con el fin de separar a quienes acuden a módulos respiratorios y a quienes acuden a consulta, recordando a los derechohabientes que se tiene implementado el esquema de seguimiento telefónico por el médico familiar, con el fin de reducir la presencia en las UMF.

La contingencia sanitaria continúa, por lo que solicita a los pacientes que acudan a consulta de rutina o en los módulos respiratorios, acudir sin acompañantes para evitar mayores aglomeraciones y sobre todo no exponerse o exponer a otras personas a posibles contagios.

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