Esto debes saber para cruzar a Estados Unidos el 8 de noviembre

SAN DIEGO.- Las autoridades de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) despejaron las dudas y aclararon lo que debes saber para cruzar a Estados Unidos el próximo 8 de noviembre cuando se terminen las restricciones para cruces no esenciales.

De acuerdo con el Encargado del POE de San Ysidro, Moisés Castillo las personas turistas que busquen cruzar al vecino país deberán estar listos para comprobar que están 100% vacunados.

Tal y como se había indicado a través de un comunicado, los ciudadanos para señalar verbalmente si están vacunados y quedarán sujetos a mostrar el comprobante físico y digital en caso de que un Agente de CBP lo solicite, esto será de forma aleatoria, pero recomiendan siempre llevarlo.


Papá de Octavio Ocaña rompe el silencio tras su muerte


En cuanto a las vacunas aceptadas, se indicó que se puede revisar la página de CBP para ver cuáles son, por lo pronto ya habían señalado que estas son las recomendadas por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), es decir Johnson y Johnson, Pfizer, Moderna, AstraZeneca, Sinopharm y Sinovac. Con esto quedan descartadas por el momento, Cansino y Sputnik.

Promociones Telcel

Las autoridades manifiestan que a aquellas personas que no cuenten con su certificado de vacunación no se les permitirá la entrada a Estados Unidos, señalando que deben tener vigente su visa para cruzar a Estados Unidos.

En cuanto a los menores de 18 años que no estén vacunados podrán cruzar mientras viajen con sus padres 100% vacunados.

Ante una previsión de aumento en los cruces, se pide que se tomen las precauciones para llegar a tiempo sus destinos y también invitan a tramitar con anticipación los permisos de internación i94 a través de la aplicación CBP One.

Por último, para todos aquellos que planean cruzar el 8 de noviembre se recomienda que lo hagan después de las 10:00 horas.


Te puede interesar:

Back to top button