Estados Unidos es el tercer país con más casos de coronavirus

Hasta el momento suman 525 los decesos en el país.

AGENCIA.- Estados Unidos es el tercer país con más casos de coronavirus, y Nueva York es el estado que encabeza los enfermos.

De acuerdo a El Universal,  Estados Unidos está detrás de China e Italia, y cada vez son más los estados o ciudades que decretan cuarentena.

Hasta el momento suman 525 los decesos en el país. Nueva York es la ciudad que sufre el peor embate.


Seis estados se sumaron este lunes a los otros ocho que han decretado el confinamiento obligatorio


El alcalde Bill de Blasio, alertó que “la Gran Manzana”, donde se contabilizan más de 12 mil 300 casos y 99 muertes, no cuenta con suficientes respiradores o personal médico para poder salvar la vida los infectados.

Ante la crisis que presenta el país, seis estados; Michigan, Wisconsin, Massachusetts, Indiana, Oregon y Virginia Occidental,  se sumaron este lunes a los otros ocho que han decretado el confinamiento obligatorio.

El decreto determina que de los ciudadanos se queden en sus viviendas, lo que afecta en total a unos 137 millones de personas, casi 42% de la población. 


Covid-19 se extiende en USA: El país no parece listo


Esa proporción se eleva a 46% si se le suman los más de 5 millones de habitantes de las localidades que han ordenado por su cuenta una cuarentena, como el condado de Dallas, Pennsylvania, Missouri y Kansas City.

No todas las cuarentenas han entrado en vigor, y las más recientes no se implementarán hasta el martes o miércoles.

La finalidad de esperar es para darle tiempo a los residentes a prepararse para el confinamiento.

Te puede interesar:

Back to top button