
Estados del norte de México los más afectados durante Fase 3, advierten
Los estados del norte de México serán los más afectados durante Fase 3, por la operación de empresas en las entidades
CIUDAD DE MÉXICO.- Los estados del norte de México serán los más afectados durante Fase 3, por la operación de empresas en las entidades en los últimos días, advirtió el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell.
“Los estados de la zona norte van a ser los más afectados por la epidemia, esto es a consecuencia, entre otras cosas, de que se desaprovecharon los últimos 10 a 12 días desde que se establecieron las medidas extraordinarias de seguridad sanitaria y algunas empresas en estas entidades siguieron operando”, detalló.
De acuerdo a SDP Noticias, López-Gatell dijo que es preocupante que las empresas no sigan las medidas de seguridad y corren a sus trabajadores.
“(Son) decisiones que están llevando a que las y los trabajadores de una empresa no estén logrando suspender las actividades laborales y por lo tanto continúen en la vida pública afectando a todas y todos. Este fenómeno lo tenemos documentado en la zona norte del país”, explicó.
Asimismo, recordó que la sana distancia y las medidas de distanciamiento social son la única forma de mitigar los contagios del coronavirus.
“Muy probablemente van a tener que seguir durante una parte importante de la Fase 3, esto en la medida en que queremos seguir reduciendo los contagios”, concluyó.
Te puede interesar:
- Localizan a menor de edad reportado como desaparecido en Tecate desde mayo
- IMSS aprueba aumento salarial del 8% e implementa cirugías en fin de semana y recetas de 30 días
- Vuelca pipa y derrama 9 mil litros de diésel en arroyo de Playas de Rosarito; activan cerco ecológico
- Balean a joven de 27 años al exterior de una barbería
- Vuelca camión de transporte de personal en el libramiento Rosas Magallón
- Frente frío traerá lluvias y marcado descenso de temperatura a Tijuana
- Aprueban Ley de Economía Digital: debate por comisiones bancarias e impacto en pequeños comercios
Follow the Alfredo Alvarez NOTICIAS channel on WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va6JsI4FCCocE3UPrE2d





