Entregan a la pequeña Alison Guadalupe a su papá y abuela

Detuvieron a tres personas originarias de Agua Prieta: Iris Jazmín “N.”, de 31 años de edad, Vanesa Lizbeth “N.”, de 22, y Maribel “N.”, de 52 años.

SONORA.- La pequeña Alison Guadalupe, la bebé de 44 días de nacida que fue sustraída de su domicilio, regresó este domingo con su familia, fue entregada a su papá y a su abuela materna, mientras que las tres mujeres que fueron detenidas relacionadas al caso este lunes inicia su proceso.

Gabina, abuela de Alison Guadalupe, mencionó que lamentablemente su hija ya no está, pero espera que Dios le permita sacar adelante a su nieta y a sus dos hermanitas, pues Adriana era madre de tres niñas.

Por su parte la Fiscal General, Claudia Indira Contreras Córdova, señaló que en el Centro de Atención a Víctimas (CAVID) se le brindará, a toda la familia, atención y acompañamiento.


Rescatan a la pequeña Alison Guadalupe; hay tres detenidas


Indicó que el otro gran compromiso es lograr justicia plena por el feminicidio de Adriana, la madre de Alison Guadalupe, y como se informó oportunamente, mediante un operativo de investigación en donde participaron los tres órdenes de Gobierno, el pasado sábado detuvieron en flagrancia de privación ilegal de la libertad, a tres personas, todas originarias de Agua Prieta.

Se trata de Iris Jazmín “N.”, de 31 años de edad, quien figura como autora intelectual y material del ilícito, Vanesa Lizbeth “N.”, de 22 años de edad, prima de Iris Jazmín “N.”, quien figura como coautora material de los hechos y Maribel “N.”, de 52 años de edad, madre de Iris Jazmín “N.”, quien estaba presente al momento de la detención en flagrancia.


Vannesa Lizbeth “N” aparece como una de las autoras materiales de la sustracción de la menor |Noticias con Alfredo Álvarez

De acuerdo con las primeras entrevistas el móvil del delito fue la necesidad de Iris Jazmín “N.” de tener acceso a un bebé, para justificar en la realidad un embarazo ficticio, con el fin de retener a su pareja, por ello realizó toda la planeación que incluyó la búsqueda de posibles víctimas.

Se trasladó a Nogales, Sonora, acompañada de su prima Vanesa Lizbeth “N.”, fue ahí donde conocieron a Adriana y a la pequeña Alison Guadalupe, de 44 días de nacida, y entonces, vio la oportunidad de lograr su propósito.

En cuanto a los resultados del peritaje realizado por el Laboratorio de Inteligencia Científica Forense (CIF) en Hermosillo, se obtuvo como resultado que tanto el cuerpo de Adriana, como el de la abuela de Alison Guadalupe, arrojaron resultados positivos a Benzodiazepina, Alprasolan y Diazepan, medicamentos bio relajantes, sedantes, ansiolíticos y amnésicos. 


Maribel “N”, mamá de Iris Jazmín también fue detenida | Noticias con Alfredo Álvarez

La Fiscal General indicó que este lunes 9 de mayo se realizará la judicialización del caso, a fin de determinar la situación jurídica de cada una de las personas que figuran en la carpeta de investigación por los delitos de privación ilegal de la libertad, feminicidio, tentativa de feminicidio y robo agravado, Iris Jazmín “N.” y Vanesa Lizbeth “N.” son señaladas de participar en los delitos, y la situación legal de Maribel “N.” está por definirse


Te puede interesar:


Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button