Rescatan a la pequeña Alison Guadalupe; hay tres detenidas

Hay tres mujeres detenidas por los delitos de privación ilegal de la menor, del feminicidio de Adriana, su madre, y de la agresión en contra de Gabina, la abuela.

SONORA.- Sana y salva fue localizada en Agua Prieta, la pequeña Alison Guadalupe la cual fue sustraída de su casa en Nogales y para hacerlo privaron de la vida a la mamá y dejaron gravemente herida a la abuela de la menor, por lo que tres mujeres fueron detenidas por la Fiscalía de Sonora relacionadas con el caso.

La menor de 44 días de nacida que fue sustraída, mediante el engaño y falsa amabilidad, de su domicilio en Nogales Sonora, tras privar de la vida a su madre, fue ubicada y recuperada en una vivienda particular de la ciudad de Agua Prieta, por lo que, tras su rescate, se desactivó la Alerta Amber.

La Fiscal General, Claudia Indira Contreras, viajó a Nogales, Sonora, acompañada de un equipo de investigadores y peritos especialistas en distintas disciplinas, para reforzar al equipo que ya había iniciado las primeras pesquisas, se realizaron peritaje de video a cámaras del C5i, de comercios y particulares, se hicieron, también, tomas de muestras para comparativas forenses.


Aseguran equipo táctico y vehículos en Altar


La Fiscal expresó que no habría descanso para dar con el paradero de la menor y regresarla con bien, sana y a salvo, junto a su familia. Lo cual fue una realidad a menos de 24 horas del suceso.

Previo a la recuperación de Alison Guadalupe, la noche del sábado 7 de mayo, la Fiscal General ofreció una conferencia de prensa para exponer los avances del caso y explicar lo ocurrido la mañana en que la menor fue sustraída de su domicilio y su madre, Adriana, de 33 años de edad, privada de la vida.

“Desde el amanecer de este día (7 de mayo) se emitió una Alerta Amber, solicitando el apoyo de la comunidad para la localización de esta pequeñita, Alerta que ya se emitió también a nivel nacional”, señaló.

Las acciones de búsqueda se realizaron por tierra y aire en territorio nacional, apuntó, y se estableció la colaboración de los titulares del Consulado General de Estados Unidos en Hermosillo y Nogales y de la Oficina de Aduana y Protección Fronteriza de los Estados Unidos.

Además, se tuvo la colaboración de las líneas de autotransporte terrestre y aerolíneas con base de tránsito por Sonora, pues la prioridad era dar con el paradero de la pequeña, y resultaba indispensable la colaboración ciudadana.

La Fiscal General sentenció que: “La Fiscalía estatal no escatimará recursos científicos y tecnológicos para esclarecer el feminicidio de Adriana”, a quien privaron de la vida para llevarse a su pequeña hija.


Con la localización y rescate de Alison Guadalupe de 44 días de nacida, se desactivo la Alerta Amber y las autoridades lograron detener a tres mujeres responsables de sustraerla y privar de la vida a la mamá y lesionar a la abuela de la menor| Noticias con Alfredo Álvarez.

La sustracción de Alison Guadalupe, de 44 días de nacida, ocurrió en la colonia La Mesa, de Nogales Sonora, donde las presuntas agresoras privaron de la vida a Adriana, de 33 años, madre de la bebé, y atentaron contra la vida de su abuela, Gabina, de 56 años.

Las víctimas habían tenido contacto con las probables responsable horas antes cuando las mujeres les ofrecieron raite luego de salir de un hospital, las llevaron a su casa en La Mesa y ahí las dejaron, posteriormente regresaron las dos mujeres y les llevaron comida con bebida, las cuales consumieron y perdieron el conocimiento.

Al despertar Gabina se dio cuenta que estaba atada y observó que su hija también, pero ella estaba sin vida, logró desatarse y pedir ayuda, luego de percatarse que su nieta no estaba, personal de la Mesa Estatal de Seguridad acudió de inmediato.

Como resultado de las rápidas indagatorias, expuso la Fiscal General, a menos de 24 horas se localizó el vehículo donde viajaban las dos probables responsables y se tienen los rostros obtenidos a través de imágenes de video, por lo que se trabajó en completar su identificación.

Durante el operativo de rescate, se detuvieron a tres mujeres, como presuntas responsables de la privación ilegal de la menor, del feminicidio de Adriana, su madre, y de la agresión en contra de Gabina, la abuela.

Por su parte, personal de Servicios Periciales realiza el análisis de la sustancia que las dos mujeres pusieron en la bebida de la madre y la abuela de Alison Guadalupe, y lo que resulte.


Te puede interesar:


Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button