• Delete Personal Data
  • Directorio
  • Noticias con Alfredo Alvarez
  • Política de Privacidad
Sin resultados
Ver todos los resultados
miércoles, julio 16, 2025
  • Acceso
Noticias con Alfredo Alvarez
  • Nacional
  • Policiaca
  • Tijuana
  • Deportes
  • Salud
  • Entretenimiento
  • Sonora
  • Internacional
  • Política
  • MUNDO RARO
  • Baja California
Noticias con Alfredo Alvarez
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Sonora
ENTREGA DURAZO PROYECTOS PRODUCTIVOS A JEFAS DE FAMILIA

ENTREGA DURAZO PROYECTOS PRODUCTIVOS A JEFAS DE FAMILIA

Entrega Durazo proyectos productivos a jefas de familia

Alejandra Guerra Por Alejandra Guerra
2024/23/12
En Sonora
Tiempo de lectura:3 Minutos de lectura
A A
Share on FacebookShare on Twitter

SONORA.-Con la entrega de proyectos productivos a mujeres madres de familia, damos respuesta a uno de los temas fundamentales que se impulsarán desde el Gobierno de Sonora, que es la autonomía económica de las sonorenses, expresó Alfonso Durazo.

Acompañado de Wendy Briseño Zuloaga, secretaria de Desarrollo Social (Sedesson); Mireya Scarone Adarga, coordinadora ejecutiva del Instituto Sonorense de las Mujeres; y de Patricia Duarte Franco, directora general de Programas Sociales de la Sedesson, el mandatario estatal entregó 41 proyectos productivos como parte del programa “Las Jefas Autogestoras de la Transformación Social”, a mujeres jefas de familia de Hermosillo, Ures y Rayón.

El gobernador Durazo Montaño detalló que, dentro de la lucha por la igualdad sustantiva de la mujer, los ingresos juegan un rol fundamental porque le dan autonomía económica, y ayudan a fortalecer los ingresos de la familia y a depender cada vez menos de los ingresos de la pareja; de ahí la importancia de este programa que a casi tres meses de gobierno ya ha beneficiado a 83 jefas de familia de un total de 111 proyectos que se entregarán en esta primera etapa.

Te puedeinteresar

Cae presunto responsable del feminicidio de una mujer y sus tres hijas en Hermosillo

Cae presunto responsable del feminicidio de una mujer y sus tres hijas en Hermosillo

07/07/2025
FGR decomisa 200 mil pastillas de fentanilo en autobús de pasajeros

FGR decomisa 200 mil pastillas de fentanilo en autobús de pasajeros

02/07/2025
Gobernador Durazo convierte a Sonora en la capital del béisbol caribeño

Gobernador Durazo convierte a Sonora en la capital del béisbol caribeño

17/05/2025
Hombre muere tras huir sin pagar cervezas de un expendio

Hombre muere tras huir sin pagar cervezas de un expendio

17/04/2025

Sonora, es la entidad líder en acuacultura y pesca en México


“Vamos a continuar apoyando este tipo de iniciativas, porque creemos en ellas, porque son justas y porque encabezamos un gobierno socialmente comprometido, gobernamos para todas y todos los sonorenses, pero ahora sí que sin demagogia, primero los más necesitados, primero aquellas, aquellos a los que nunca le ha tocado nada y que ya les toca”, expresó.

El gobernador Alfonso Durazo aseguró que de las mil 800 solicitudes que se recibieron, continuarán analizándolas para entregar estos proyectos productivos a quien realmente lo necesite, en base a un estudio socioeconómico.

Y reiteró que para el próximo año Sonora tendrá el presupuesto social más grande de la historia, para satisfacer las prioridades sociales de las y los sonorenses.

“Vamos a encabezar también un gobierno honesto, transparente, austero, que va a gastar los pocos recursos que tiene en riguroso orden de prioridades sociales, nada de andar jolgorios, nada de despilfarrar un solo quinto del presupuesto, todo destinado exclusivamente a satisfacer las prioridades sociales y nos va alcanzar, tengan confianza”, manifestó

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Social, Wendy Briseño, destacó que los apoyos a madres de familia emprendedoras van desde proyectos gastronómicos, manufactura, estética, comercio, servicio, entre otros, dándoles autonomía económica al iniciar su propio negocio o mejorar el que ya tienen.

Así mismo, además de los 41 proyectos productivos que se entregaron a madres jefas de familia de Hermosillo, Ures, y Rayón, ya se otorgaron a 24 mujeres del sur de Sonora y a 18 en Cananea.

En representación de las jefas de familia beneficiadas, Liliana Arámbulo Arámbulo, madre de un adolescente con discapacidad, manifestó que las mujeres madres de familia confían en que continuarán con la atención de los más necesitados para mejorar su calidad de vida.

“A nombre de todas mis compañeras que hoy reciben estos apoyos, le digo gracias señor gobernador; creemos que usted al igual que el presidente de la República se enfocarán en favorecer a todos los sectores de la sociedad y no a los grupos que siempre nos prometieron y nunca cumplieron”, comentó.


Te puede interesar:

  • Detiene Policía Municipal de Tijuana a presunto asaltante de conductor de plataforma
  • Emitida ficha roja de Interpol contra exsecretario de Seguridad de Tabasco por vínculos con grupo criminal
  • Joven muere en accidente vial sobre bulevar Agua Caliente
  • Muere ciclista atropellado sobre la Vía Rápida Oriente
  • Banca afirme devuelve 172 millones de pesos de las y los bajacalifornianos: gobernadora Marina del Pilar

Etiquetas: Alfonso DurazoHermosilloInstituto Sonorensejefas de familiaRayónSedessonsonoraUresWendy Briseño
CompartirTweetEnviarCompartir
Alejandra Guerra

Alejandra Guerra

Egresada en Comunicación y Publicidad por la Universidad de Tijuana, Alejandra Guerra tiene más de 14 años de experiencia en radio y plataformas digitales. Fue coconductora en AlfredoAlvarez.Mx y Radio 104.9 FM entre 2019 y 2023, también editando en el portal de noticias. Co-fundó Revolución Púrpura, un proyecto de mujeres periodistas que aborda el contexto social desde una perspectiva feminista.

Publicaciónes relacionadas

Cae presunto responsable del feminicidio de una mujer y sus tres hijas en Hermosillo
Sonora

Cae presunto responsable del feminicidio de una mujer y sus tres hijas en Hermosillo

07/07/2025

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) confirmó la detención del...

FGR decomisa 200 mil pastillas de fentanilo en autobús de pasajeros
Sonora

FGR decomisa 200 mil pastillas de fentanilo en autobús de pasajeros

02/07/2025

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de...

Logotipo-Alfredo-Alvarez-04-1-1024x866-2
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Policiaca
  • Tijuana
  • Deportes
  • Salud
  • Entretenimiento
  • Sonora
  • Internacional
  • Política
  • MUNDO RARO
  • Baja California

AAMX® Todos los derechos reservados 2024

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • TIJUANA
  • BAJA CALIFORNIA
  • SONORA
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • POLICIACA
  • SALUD
  • PARTIDOS
  • EDUCACION
  • DEPORTES
  • ESPECTACULOS
  • MUNDO RARO
  • ECONOMÍA

AAMX® Todos los derechos reservados 2024