Ensenada declara estado de emergencia por riesgos sanitarios

La declaratoria de estado de emergencia para Ensenada estará vigente mientras el semáforo epidemiológico permanezca en rojo.

BAJA CALIFORNIA.-  El Gobierno de Ensenada declara estado de emergencia por riesgos sanitarios, por el incremento de casos positivos por Covid-19.

La declaratoria de estado de emergencia para Ensenada estará vigente mientras el semáforo epidemiológico permanezca en rojo.

Por ello, piden a la población acatar las medidas preventivas que la Secretaría de Salud ha dado a lo largo de la pandemia.

Además, deben reforzar las medidas preventivas y mantener la sana distancia, así como a salir solamente para actividades esenciales.


Dos municipios de BC con problemas por contagios de covid-19


Algunas de las medidas preventivas son:

1.- Es obligatorio el uso de cubrebocas en espacios públicos, comercios e industria, edificios gubernamentales y en áreas donde haya más de dos personas.

2.-Se amplían los filtros sanitarios y de seguridad aleatorios en diversas zonas de la ciudad y delegaciones.

3.- Se refuerzan los filtros sanitarios de acceso a Ensenada: El Sauzal, El Tigre y Valle de Guadalupe.

4.- Se amplían los horarios y recorridos del perifoneo de las medidas preventivas en las colonias de la ciudad y en las 22 delegaciones municipales

5.- Se continúa con el horario restringido para actividades no esenciales, de las 21:00 a las 06:00 horas, sancionando a quienes anden en la vía pública sin motivo esencial.

6.- Por acuerdo de Cabildo, está restringida  la venta de bebidas con graduación alcohólica después de las 21:00 horas, es decir solamente se podrán vender bebidas embriagantes de las 10:00 a las 20:59 horas.

7.- Se redoblan acciones para verificar que los restaurantes y vinícolas que cumplieron con las medidas para su reapertura, cumplan con los protocolos presentados. (Estas acciones se ampliarán a carretas, puestos de tacos y demás establecimientos que, por sus características, puedan generar aglomeración de personas).

8.- Reforzamos los operativos en conjunto con Protección Civil Municipal y el Departamento de Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos para inhibir el alza injustificada a los precios de la canasta básica, y detección de actividades no esenciales.

9.- Siguen cancelados los permisos para fiestas en domicilios, salones sociales. También están cancelados los eventos masivos.

10.- Trabajar en coordinación con el Gobierno de Baja California para que los centros de trabajo cumplan a cabalidad con las recomendaciones emitidas por las autoridades sanitarias.

11.- Siguen cerrados los espacios públicos como las playas.

12.- Sigue  el cierre temporal de bares, antros, discotecas, gimnasios, lugares de culto religioso.

13.- Las dependencias municipales permanecerán en constante monitoreo y recorridos de supervisión e inspección para que se cumplan con las medidas preventivas.

Te puede interesar:

Back to top button